Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

¿De donde vino el aprendizaje?

Salmos 111:10
"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; ¡su loor permanece para siempre!”

Parece que todos los animales tienen la habilidad de aprender.  Esto es porque necesitan información acerca de su medio ambiente que les ayudará a predecir otras cosas acerca de su medio ambiente.  Por ejemplo, las abejas saben qué tipos de flores ofrecen polen en cualquier momento determinado.  Ellas no gastan su tiempo chequeando flores que no tienen nada que ofrecer.  

Los científicos se han asombrado de cómo una amplia variedad de animales muestran dos tipos de aprendizaje.  Inclusive una babosa puede aprender a evitar su comida favorita a través de simple acondicionamiento.   Sin embargo, muchos animales también aprenden de los cambios en sus medios ambientes.  Los animales aprenden a esperar diferentes resultados si su horario se cambia, por ejemplo.  Las aves aprenden la canción que su especie canta al escuchar a sus mayores cantar.  También aprenden variantes regionales de los cantos de sus especies.  

Los científicos que creen en la evolución están luchando por explicar cómo pudo evolucionar la habilidad de aprender.  Ellos están sacudidos por el hecho de que el aprendizaje sigue los mismos principios en las palomas, abejas, y babosas.  Al mismo tiempo, ellos admiten que no saben cómo funciona el aprendizaje.  Necesitamos preguntar: ¿cómo pudieron saber que el aprendizaje evolucionó, si ni siquiera saben como funciona?  El hecho de que estén seguros de que la habilidad de aprendizaje pudo haber evolucionado, aunque no saben cómo, muestra que la evolución es una fe y no una ciencia.

Aprendemos una fe mejor cuando vamos al Libro que fue escrito por el Autor de todo aprendizaje.  La Biblia nos habla acerca de Su voluntad, y nos explica que Él nos ofrece el perdón de pecados en Cristo Jesús.

Oración: 
Señor Dios, Tú eres el Autor y la Fuente de todo conocimiento. Ayúdame a utilizar el conocimiento que tengo para Tu gloria y ayúdame a constantemente buscar aprender más de Ti en Tu Santa Palabra, la Biblia. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Julie Ann Miller. 1983. Lessons from the Lab. Science News, Vol. 124, December 17. P. 394-396