Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
17
Who Is God?
2 Timothy 3:14-15
“But continue thou in the things which thou hast learned and hast been assured of, knowing of whom thou hast learned them; And that from a child thou hast known the holy...
Did you know that the Bible never tries to convince the reader that there is a God? As surprising as that sounds, it’s absolutely true. The Bible’s very first words begin by identifying God – but...
RSS
share

¿Estado coma, sanidad?

Ezequiel 34:4
"No fortalecisteis a las débiles ni curasteis a la enferma; no vendasteis la perniquebrada ni volvisteis al redil a la descarriada ni buscasteis a la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia".

A veces pastores y clérigos son llamados para acompañar a familias entristecidas en el lecho de un amado quien se encuentra en coma.  El coma es por lo general el resultado de una herida grave y algunos se han preguntado si en realidad es la estrategia del cerebro para sanarse.  Ahora tanto la experiencia como la ciencia están empezando a sugerir que un coma es en realidad parte de la estrategia del cerebro para sanarse a sí mismo.     

La investigación muestra que cuando una persona se encuentra en estado de coma, el cerebro está activamente trabajando para suprimir una actividad normal de conciencia. Investigadores médicos dicen que esto sugiere que un coma no es un resultado directo de una herida sino una condición que está bajo el control del cerebro.  La exploración de la actividad cerebral muestra una actividad inusual en los centros del cerebro que controlan la actividad muscular.  

Estos hallazgos sugieren que las personas que pasan meses o inclusive años en un estado de coma o estado vegetativo en realidad podrían estar en el proceso de regresar a la salud.  Esto explicaría historias comunes acerca de alguien que despierta luego de meses, o más, y que rápidamente retornan a la normalidad.     

La ciencia moderna admite que sigue ampliamente ignorante acerca del cerebro humano y como éste funciona.  En algunos casos las personas que podrían haber estado experimentando un proceso normal de sanidad han sido muertas por aquellos que apoyan la eutanasia.  La Biblia tiene el mejor consejo todo el tiempo.  Solo Dios puede dar vida, y solo Él sabe cuando debe terminar.

Oración: 
Te pido, amado Padre, que pronto podamos ver un cambio en el sentimiento público que se aleje del así llamado “asesinato por misericordia” y vaya hacia Tus estándares. Ayuda a que la ciencia entienda mejor las razones por la cual solo Tu puedes dar la vida y solo Tu sabes cuando terminar con ella. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
J. A. Miller. Coma as a Legitimate Brain Activity. Science News, Vol. 122. P. 310. Callista Gould. 1992. Two Real Life "Awakenings" Challenge PVs Diagnosis. National Right to Life News, Jan. p. 34.