Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Built-In Error Correction
Proverbs 3:11-12
"My son, despise not the chastening of the LORD; neither be weary of his correction: For whom the LORD loveth he correcteth; even as a father the son in whom he...
It sounds like science fiction to suggest that if someone typed your name into a computer and misspelled it, the computer would find and correct it. This would need a very sophisticated software...
RSS
share

Su corazón a prueba de fallas

Salmos 75:1
"Gracias te damos, Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas"

Su corazón latirá unas 100.000 veces hoy día.  Esto es más de 36 millones de latidos de corazón al año y más de 2.5 billones de veces en un lapso de vida de 70 años.                                    

Un corazón saludable late y late, produciendo latido tras latido, sea que estemos despiertos o dormidos.  Si nos hacemos más activos, el corazón incrementa sus latidos para  cumplir con las necesidades incrementadas del resto de nuestro cuerpo.  Los doctores nos dicen que es asombroso cuan pocos de estos latidos son defectuosos.  Dicen que es perfectamente normal inclusive para un corazón saludable el producir ocasionalmente un latido de corazón irregular.  Algunas veces un latido de corazón irregular es perceptible, pero más a menudo no lo es.  Los doctores dicen que cuando su corazón parece saltarse un latido, realmente solo ha latido prematuramente.  El latido prematuro deja una pausa antes del siguiente latido regular, haciendo que se sienta como si su corazón se hubiese saltado un latido.  

La precisión del mecanismo de reloj de los latidos del corazón continuos está controlada por un marcapasos incorporado.  El marcapasos, llamado nodo sinoauricular, es un grupo de células en la vena cava superior derecha.  Sin embargo, las investigaciones han demostrado que cada célula en el corazón puede enviar las señales eléctricas necesarias para producir un latido de corazón si el nodo sinoauricular falla.  Utilizando modelos computarizados altamente complejos, los investigadores médicos solo han empezado a entender a través de los últimos años, la acción eléctrica dentro del corazón.  

El corazón humano es mucho más que una bomba, como alguna vez se creyó.  También es una computadora, y regulador.  ¡Cada latido de esta máquina biológica maravillosamente diseñada glorifica al Creador quien la hizo!

Oración: 
Te agradezco, Señor que Tú has diseñado el corazón tan maravillosamente. Uno mi mente y mi voz para alabarte y agradecerte con todo mi corazón. Recuérdame de Tus bendiciones silenciosas pero importantes cuando mi gratitud se enfríe. Amén.
Notas: 
Offbeat. Fairview Healthwise. P. 7. I. Peterson. 1983. A Computer's Heart: Simulating the Heart's Electrical System. Science News, Mar. 19. P. 183.