Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
22
What Languages Did Jesus Speak?
John 7:35b
"…will He go unto the dispersed among the Gentiles, and teach the Gentiles?"
What languages did Jesus speak during His ministry on Earth? Of course He spoke Aramaic, since that was the common language of the people He taught. When He read from Isaiah in the synagogue in...
RSS
share

Visión como relámpago

Mateo 13:15
"...porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni con el corazón entiendan, ni se conviertan y yo los sane”.

Sus ojos son más rápidos de lo que cualquiera alguna vez haya pensado.

Para que usted pueda ver una imagen, un gran número de reacciones químicas y eléctricas deben darse en secuencia.  La ciencia todavía no entiende completamente todas las reacciones.  La ciencia si sabe que cada conjunto de reacciones químicas o eléctricas deben darse en una secuencia que conlleva a un próximo conjunto de reacciones.  Obviamente cada una de estas reacciones en la cadena debe darse extremadamente rápido para que nosotros podamos ver lo que está pasando mientras todavía está pasando.

Los investigadores han estado estudiando cuan rápido la luz causa los primeros cambios químicos en el ojo que finalmente conllevan a que usted pueda ver una imagen.  Este tipo de cambio químico se llama reacción fotoquímica.   Las reacciones fotoquímicas son la base de impresiones fotográficas.  Sin embargo, las reacciones fotoquímicas que resultan en una fotografía impresa se dan mucho más lento que las reacciones fotoquímicas en nuestro ojo.  Hoy, por primera vez, los científicos han cronometrado la primera reacción fotoquímica en el ojo.  Ellos han encontrado que la foto química del ojo está entre la más rápida alguna vez estudiada.  ¡Ellos reportaron que la primera reacción toma lugar en 200 milésimas de una milésima de una millonésima de segundo!

Claramente las muchas operaciones químicas y eléctricas involucradas en la vista no podrían haberse desarrollado por medio de la prueba y el error, paso por paso, a lo largo de inmensos intervalos de tiempo.  Nuestro Creador nos ha dado la habilidad de ver para que podamos ver Su obras en la creación.  ¡Inclusive el proceso por el cual vemos claramente nos muestra la excelencia de Su obra!

Oración: 
Padre, te agradezco que Tú has diseñado tan excelentemente nuestra habilidad de ver. Permíteme ayudar a otros ver mejor no solo Tus obras en la creación, sino también el cumplimiento de nuestra necesidad por el perdón de pecados. Amén.
Notas: 
Vision Event Occurs with Blinding Speed. C & EN, Oct. 21, 1991. P. 20.