Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
21
Why Are You?
Genesis 1:27
"So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them."
When you know who made something and why it was made, you know the purpose of the item. That's true of can openers, and it is true of human life. Anyone who doesn't know who designed us or why is...
RSS
share

Papayo Sorpresa

Job 5:11
"Pone en alto a los humildes y a los enlutados da seguridad”.

El mecanismo que Dios diseñó para proteger la fruta del árbol de papaya de ser comido antes que sus semillas estén maduras puede proveer una poderosa droga anti-cancerígena y un insecticida poderoso y seguro.  El papayo con su fruta cremosa, es común en el este de los Estados Unidos.   

Las ramas del árbol de papaya contienen poderosos químicos biológicos que las hacen tóxicas para los insectos.  La fruta del papayo es casi igual de tóxica como las ramas hasta que madura.  Esto desanima a los animales de comerla hasta que madure y las semillas estén listas para ser esparcidas.  Los científicos en la Universidad de Purdue recientemente desarrollaron una prueba simple y económica para ver si las substancias naturales son biológicamente activas.  Si el extracto de una planta es activo, significa que podría tener algún uso medicinal.

Como resultado de estas pruebas exitosas, los científicos encontraron por lo menos siete químicos que pueden probar ser útiles contra el cáncer.  El más poderoso es un millón de veces más efectivo contra el cáncer que la droga principal anti-cáncer que se utiliza hoy en día.  Además, descubrieron un insecticida poderoso y natural que es efectivo contra un amplio rango de pestes de plantas.

El cuidado extraordinario de Dios por el sencillo papayo también parece proveer poderosa ayuda para algunos de los males del hombre.   Dios a menudo escoge trabajar a través de cosas sencillas de este mundo para darnos bendición.  Nada o nadie es de poca importancia en Sus planes si tan solo deja que Él los use.
  

Oración: 
Te agradezco, amado Padre, que Tu has escogido trabajar a través de las cosas simples de este mundo para que inclusive el menor entre nosotros no esté sin Tu ayuda y bendición. Muéstrame como puedes usarme para decirle a otros de Tu ayuda en Cristo. En Su Nombre. Amén.
Notas: 
Look What's Hidden in the Pawpaw. Science News, Feb. 29, 1992. P. 143. Pawpaw Tree Yields New Cancer Drug, Pesticide. Sacramento Union, Feb. 8, 1992.