Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Carbón rápido

2 Pedro 3:4
"...y diciendo: ‘¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación’”.

¿Como se hace el carbón? ¿Cuánto tiempo toma? Los científicos no sabían las respuestas a estas preguntas hasta hace unos pocos años.  A pesar de esta falta de conocimiento, los textos han enseñado por generaciones que toman millones de años para hacer carbón.  Esto era otra supuesta prueba de que el punto de vista de la Biblia sobre la historia está equivocado.  

En recientes años los científicos que creen en la creación mostraron que el carbón podía ser formado en mucho menos tiempo.  También mostraron cómo los depósitos de carbón ofrecían evidencia de que fueron formados rápidamente.  Desafortunadamente para la ciencia, y muchos de la comunidad científica los ignoró porque estaban desafiando las afirmaciones hechas por la evolución.  

Sin embargo, en los últimos diez años los evolucionistas en la comunidad científica han empezado a descubrir en su trabajo la confirmación de lo que los creacionistas han estado diciendo siempre. Por ejemplo, los científicos en el Laboratorio Argonne Nacional lignina calentada, la “goma” que sostiene las fibras en la madera juntas, hasta 300 grados (F) en la presencia de barro.  La temperatura es bastante común en formaciones geológicas, y un carbón se encuentra en el barro.  Aunque la lignina estuvo calentada entre dos semanas a un año, el carbón se formó.  La lignina calentada por un año produjo un alto grado de carbón.  Y no fueron necesarios millones de años.

Esta investigación fortalece aún más las afirmaciones de investigaciones creacionistas que el diluvio del tiempo de Noé, solo alrededor de 4,500 años atrás, es probablemente el responsable de la mayoría de los depósitos de carbón en el mundo.  Otra vez, las falsas afirmaciones científicas que desafiaron la verdad de la Escritura han sido desacreditadas.
  

Oración: 
Te agradezco, Señor, que las mejores y más educadas ideas del hombre muestran ser mentiras cuando desafían la verdad de Tu Palabra. Ayúdame a no ser un burlador al fracasar en estudiar o aplicar en mi vida Tu Palabra. Amén.
Notas: 
Ranking Theory Over the Coals. Science News, Aug. 6, 1983. P. 93.