Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
23
A Simian Shakespeare Theatre?
Romans 1:20
"For the invisible things of him from the creation of the world are clearly seen, being understood by the things that are made, even his eternal power and Godhead;...
You may never see a troop of monkeys traveling from city to city to perform Shakespeare, but some researchers now believe that monkeys do, indeed, develop culture. This unexpected discovery does not...
RSS
share

Los primeros serán los últimos

Mateo 6:25
"'Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?”

El ejecutivo diligente, poderoso que está a cargo en todo tiempo es una de las imágenes más comunes de éxito en el mundo moderno.  No hay fin a los libros y videos que están diseñados para ayudar a las personas a obtener el poder  sobre aquellos a su alrededor.

Las personas motivadas por el poder tienden a meterse en situaciones estresantes.  Las investigaciones han mostrado que aquellos en su ímpetu por el poder generan estrés para otros a su alrededor, aunque ellos podrían estar haciéndose más daño a sí mismos.  Las investigaciones han mostrado repetidamente que el estrés baja el sistema inmunológico  contra las enfermedades del cuerpo.  Otros estudios han ligado el estrés a serios problemas de salud y muerte temprana.

En un estudio, los investigadores clasificaron a los sujetos de prueba entre aquellos que son motivados por relaciones cercanas con otras personas y aquellos que son motivados por el poder.  Ambos grupos mostraron más baja inmunidad durante los tiempos de estrés, como se esperaba.  Sin embargo, los sujetos motivados por el poder consistentemente mostraron una más grande disminución en su inmunidad como resultado del estrés.

El mundo valora a personas diligentes que obtienen el poder sobre otros.  Pero las investigaciones sobre el estrés consistentemente muestran que estas personas no son en realidad muy exitosas en los verdaderos negocios de la vida.  ¡Parece que una vida de servicio desinteresado hacia otros en el Nombre de Cristo no solo beneficia al Reino de los cielos, sino que también beneficia las vidas de los siervos humildes aquí mismo en la Tierra!

Oración: 
Señor, toma mi vida y deja que esta sea de servicio humilde hacia Ti. Déjame seguir Tu ejemplo, en vez de los valores del mundo en la búsqueda del poder y control sobre las personas, para que mi vida pueda realmente glorificarte. Amén.
Notas: 
P. Taulbee. 1983. Study Shows Stress Decreases Immunity. Science News, July 2. p. 7.