Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
29
Not So Bird-Brained
Genesis 1:21
"And God created great whales, and every living creature that moveth, which the waters brought forth abundantly, after their kind, and every winged fowl after his...
How do you take a much needed nap or get a good night's sleep when you must be alert to danger? Human beings designate people to stay awake and watch for danger when they sleep. Then, they set up...
RSS
share

La medicina del mono

Mateo 6:28-29
"'Y por el vestido, ¿por qué os angustiáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos’”.

Más de un cuarto de nuestras drogas vienen de plantas silvestres.  Tradicionalmente los investigadores en busca de nuevas drogas podrían  preguntar a los curanderos locales acerca de las plantas que podrían ser de ayuda.  Sin embargo, este no siempre es el mejor acercamiento.  En algunas sociedades, se piensa que las plantas deben tener poderes curativos simplemente porque se parecen a una enfermedad.

Los investigadores están hoy aprendiendo a seguir a los animales.  Los monos han guiado a los investigadores médicos a varias nuevas medicinas potenciales.  Los monos en Tanzania fueron vistos tragando las hojas no masticadas de un árbol.  Estudios realizados de esas hojas y los excrementos mostraron que las hojas no fueron digeridas.  Sin embargo, el sistema digestivo de los monos extrae los químicos de la superficie de las hojas las cuales matan a los parásitos intestinales.  La hembra de una especie rara de lanudos monos araña de Brasil no ovula por alrededor de seis meses después de dar a luz.  Esto le da tiempo de criar a su recién nacido.  Alrededor de seis meses luego de dar a luz, la hembra viajará fuera de su área usual para engullir la fruta de un árbol específico.  Los investigadores encontraron que esta fruta es rica en un químico que causa en la hembra el desarrollo de una hormona que fomenta el inicio de la ovulación.

Como en otros casos de este tipo, debemos hacer la pregunta: ¿En realidad tienen estos animales conocimiento médico o es que Dios los cuida cuando están enfermos y los guía a las plantas medicinales correctas?

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco de que no hay límite a Tu bondad y generosidad para con todas Tus criaturas. Ayúdame a recordar Tu amor y Tu generosidad cuando soy tentado a preocuparme por el futuro. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Boyce Rensberger. Researchers: Chimps Use Herbal Medicine.