Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
17
This Worm Gives God the Glory
Job 36:3
"I will fetch my knowledge from afar, and will ascribe righteousness to my Maker."
When scientists completed the first genetic map of an animal, they found that the results have the signature of our Creator all over them. This animal is the nematode, a very small worm. Even though...
RSS
share

¿Fuente no científica?

Salmo 119:140
"Sumamente pura es tu palabra y la ama tu siervo”.

A la mayoría de cristianos les han dicho, “¡La Creación no es científica porque viene de la Biblia!” ¿Acaso la fuente de una idea hace que la idea sea desmerecedora de la ciencia?

Muchos creen que las únicas ideas científicas vienen de personas vestidas con delantales blancos que trabajan en laboratorios.  Sin embargo, la experiencia muestra que los descubrimientos científicos pueden venir de las más inusuales formas.  Friedrich Kekule descubrió la teoría de la valencia atómica en una visión mientras viajaba en el segundo piso de un bus londinense.     

Un nuevo insecticida natural fue descubierto, en lo que se podía considerar una forma no científica.  Mecánicos trabajando en una estación de investigación de una Universidad de Georgia utilizó un jabón llamado Dirt Squad (escuadrón de Mugre).  El  Dirt Squad es un corta grasa hecho de cáscaras de naranja.  Estos mecánicos habían tirado un poco de este limpiador sobre un hormiguero de hormigas rojas de fuego.  Aquellos radioescuchas que están familiarizados con estas hormigas saben que estos viles miembros del reino de los insectos son difíciles de matar.  Sin embargo, este limpiador mató a todas las hormigas.  Escuchando esto, uno de los científicos utilizó el limpiador en su gato, que tenía pulgas.  El jabón mató a todas las pulgas.  Esto llevó a los científicos de la estación de investigación a investigar los aceites de las cáscaras de los cítricos.  Y descubrieron un químico natural en el aceite cítrico que no es nocivo para los vertebrados pero es mortal para los insectos.

Cualquier idea, de cualquier fuente, incluyendo la Biblia, necesita ser considerada antes que pueda ser aceptada o rechazada como científica.

Oración: 
Te agradezco, Señor, que Tu Palabra es digna y verdadera. También te agradezco que la Biblia diga mucho más acerca de lo que puede ser probado por nuestra ciencia y experiencia. Y te agradezco por aquellos que muestran que cuando la Biblia habla acerca de cosas que pueden ser estudiadas por la ciencia, ¡Tu Palabra se mantiene verdadera! Amén.
Notas: 
J. A. Miller. 1983. An Insecticide with a Twist. Science News, Oct. 8. p. 231.