Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
19
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Inteligentes Trucos de los Animales

Salmos 71:17
"Me enseñaste, Dios, desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas”.

Mientras continúa el debate acerca de si los chimpancés pueden en realidad aprender a comunicarse con el lenguaje, no hay duda de que ellos entienden simples oraciones.  Sin embargo, esto no comprueba ninguna relación entre el hombre y los monos.  Las investigaciones muestran que los delfines y los leones de mar también pueden aprender el lenguaje.  Los investigadores utilizaron los mismos métodos para conseguir que las personas y las palomas memoricen una cadena de números.  Ellos encontraron que las personas por lo general pueden recordar no más de nueve números en una secuencia; las palomas pueden recordar cinco.  Ellos también descubrieron que las palomas, como las personas, memorizan listas al agrupar elementos similares en la lista.

Los científicos siempre pensaron que la exhibición del “ala herida” del chorlito fue un reflejo para guiar a los predadores lejos de sus crías.  Nuevas investigaciones muestran que las aves se comportan diferente, dependiendo en si están familiarizadas con un intruso y si conocen que el intruso es una verdadera amenaza.  Se ha descubierto que los delfines intentan esconderse de los barcos de atún, al no saltar cuando el bote de atún está cerca.  Si esto no funciona, los delfines nadaran al lado derecho del barco porque las grúas y redes por lo general están del lado izquierdo.

Como dijo un científico, los animales son tan inteligentes como necesitan serlo, ni más ni menos.  Cuando Dios hizo a los animales, Él fue generoso con la inteligencia- algo que Él tiene en una cantidad ilimitada.  

Oración: 
Te agradezco Señor, que eres generoso con todos tus regalos. Perdóname por aquellos momentos cuando yo he mal usado o hecho de menos la inteligencia que Tú me has dado. Ayúdame a utilizar mejor mi inteligencia para extender Tu reino. Amén.
Notas: 
Shannon Browniee. 1985. A Riddle Wrapped in a Mystery. Discover, Oct. p. 85-93.