Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

¡La Mosca Come a la Rana!

Salmos 104:27
"Todos ellos esperan en ti, para que les des la comida a su tiempo”.

No es noticia cuando un perro muerde a un hombre.  Sin embargo, si es noticia cuando un hombre muerde a un perro.  Así mismo, no es noticia cuando una rana come a una mosca.  Pero si capta nuestra atención, la noticia de una mosca que come a una rana.

El drama inusual de una mosca come ranas fue descubierto primero en el desierto de Arizona por Thomás Eisner de la Universidad de Cornell.  Él notó una charca fangosa del desierto que tenía una gran población de ranas spadfoot.  Al mirar más de cerca, notó que muchas de las ranas estaban angustiadas, y que algunas estaban siendo jaladas dentro del lodo al fondo de la charca.  Un poco de excavación reveló que el predador era la larva de un tábano (una especie de mosca).

Más estudios mostraron que las larvas hacen una madriguera en el suave lodo hasta que apenas solo su cabeza está expuesta.  Cuando una confiada rana pasa por allí, la larva la agarra con sus mandíbulas poderosas y la jala dentro del lodo.  Esta larva inyecta veneno a sus víctimas y luego consume los fluidos del cuerpo de la rana.  Eisner dice que este drama se da dondequiera que haya larva de tábano.
    
Mientras que este no es el tema más lindo que hemos cubierto, ciertamente es uno  de los más extraños.  Sin embargo, considere aquí el diseño del Creador.  La larva del tábano come ranas a fin de crecer para ser adultos.  Las ranas comen tábanos adultos para hacer más ranas.  Parece que Dios ha diseñado una cadena alimenticia bastante circular que opera muy bien en el desierto donde el alimento es escaso.
  

Oración: 
Amado Señor, te agradezco que has provisto tan generosamente para todas las necesidades de todas Tus criaturas, sin importar las circunstancias. Ayúdame a recordar el cuidado individual que Tú das a todas Tus criaturas la próxima vez que tenga la tentación de preocuparme por el futuro. Amén.
Notas: 
J. Greenberg. 1983. For Whom the Bell? Toads-Poetic Justice in the Arizona Desert. Science News, Nov. 5. p. 293.