Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
03
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

¡Despierta!

Salmos 57:8-9
“¡Despierta, alma mía! ¡Despertad, salterio y arpa! ¡Me levantaré de mañana! Te alabaré entre los pueblos, Señor; cantaré de ti entre las naciones”.

En la primera mañana del cambio de horario en el tiempo de ahorro de la luz del día, es un poco más difícil levantarse.  Así mismo, en la noche, parecer un poco más difícil sentirse soñoliento a la hora de ir a la cama.  Esto es porque nuestros cuerpos necesitan un poco de tiempo para ajustarse al cambio de hora.                                                         

Todos tenemos un reloj biológico interno que regula nuestros ciclos diarios de temperatura corporal, hormonas, somnolencia y despertar.   Mientras los días se van haciendo más largos o más cortos, o cuando viajamos desde una zona de tiempo a otra, nuestros relojes necesitan ser reestablecidos.  Los investigadores médicos han encontrado que el insomnio es algo causado por un reloj biológico que no está funcionando con propiedad.  Las investigaciones muestran que nuestros relojes son establecidos por la luz.  Su reloj biológico es un grupo de neuronas en el hipotálamo en la base de su cerebro.  ¿Cómo saben estas células si es que están manteniendo el tiempo correcto?    

Nuestro reloj biológico con su mecanismo de establecimiento es una invención práctica de nuestro Creador de toda sabiduría que inspira admiración aun entre aquellos que no creen en Él.

Oración: 
Te alabo amado Padre, por todas las maravillas que has diseñado en mi cuerpo. Te agradezco que las hayas diseñado tan maravillosamente que inclusive aquellos que no creen que Tu eres el Creador se llenan de asombro por Tus obras maravillosas. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
M. Stroh. Genes May Help Reset Circadian Clock. Science News, vol. 141, p. 196.