Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
28
The Body's Incredible Healing Powers
Mark 2:17
"When Jesus heard it, he saith unto them, They that are whole have no need of the physician, but they that are sick: I came not to call the righteous, but sinners...
God has given your body incredible powers of healing and repair, and you could almost say that we carry our very own doctor and pharmacy inside us. When testing new medicines, one group of patients...
RSS
share

Hielo Cúbico

Salmos 9:1
“Te alabaré, Jehová, con todo mi corazón. Contaré todas tus maravillas”.

Todos hemos visto una aureola nublosa alrededor del sol o de la luna.  La aureola es causada cuando la luz del sol o la luna brillan a través de hielo, en lo alto de la atmósfera.  Por supuesto, los Cristales de hielo, son hexagonales o de seis lados.  Por esta razón, la aureola siempre aparece en un ángulo de 22 grados fuera del sol o la luna.

Sin embargo, todo no es tan simple como parece.  Una aureola alrededor del sol o de la luna a veces aparece a 28 grados en vez de a 22 grados.  Pero no se quede hasta tarde contemplando a la luna llena para verla.  Esta aureola, llamada la aureola Sheiner, solo se ha reportado siete veces en los últimos 350 años.  Los científicos saben que esta aureola podría ser causada por cristales octaedrales o de ocho lados.  ¿Qué cristales podrían causar esta aureola de 28 grados?  El misterio se resolvió recientemente por científicos que estaban trabajando con hielo cúbico. El hielo cúbico es una forma inusual de agua helada.  Cuando el agua se congela a temperaturas de más de 100 grados bajo cero ésta forma cristales octaedrales en vez de hexagonales.  Ellos utilizaron un poco de matemáticas para mostrar que cristales octaedrales de agua podían causar la aureola Sheiner.  Los científicos ahora están intentando descubrir si las condiciones en la atmósfera superior realmente podrían formar hielo cúbico.  

Cada detalle de la creación muestra una pequeña faceta de la mente maravillosa de Dios.  El hielo cúbico nos muestra que no hay límite a Su imaginación y creatividad. 

Oración: 
Te agradezco, Señor, por el asombro que me llena de aprender sobre Tus obras maravillosas. Cuando no llego a entender por qué ciertos eventos suceden en mi vida, ayúdame a recordar que Tu imaginación tanto como Tu poder es ilimitado. Ayúdame siempre a poner mi confianza en Ti, en vez de en lo que Tu has creado. Amén.
Notas: 
An Icy, Cubic Ring Around the Sun. Science News, vol. 125, p. 8.