Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
02
Do Christians Need Evolution?
1 Corinthians 15:21-22
"For since by man came death, by man came also the resurrection of the dead. For as in Adam all die, even so in Christ shall all be made alive."
Many of the leaders of the creationist movement today were once evolutionists. Most of them believed that God created but that He used evolution to do it; this is called "theistic evolution."...
RSS
share

Las Incomparables Bdellas

Mateo 10:29
"¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre”.

Los científicos describen a la criatura como ruin, ambiciosa y antisocial.  También conllevan químicos impresionantes.  Esa si que es una reputación para una criatura cuyo ciclo vital es de solo cuatro horas.  La forma corta del nombre de esta criatura microscópica es simplemente bdella.     

Bdellas son bacterias depredadoras que viven tanto en el agua fresca o en agua salada, como también en las alcantarillas.  En la primera etapa de su ciclo vital ésta nada libremente utilizando grandes flagelos en forma de látigo.  La comida favorita de la bdella es la bacteria E.coli, al nadar diez veces más rápido, la bdella embiste a la bacteria perforando un hueco en su membrana exterior e inyectando seis diferentes tipos de enzimas.  Luego la bdella deja caer a su flagelo y entra en su presa, donde empieza la segunda etapa de su existencia.  
 
Durante las próximas dos o tres horas la bdella consume la bacteria y se reproduce.  Las nuevas bdellas desgarran la membrana y nadan libremente para empezar de nuevo el ciclo.  Los científicos creen que el hecho de que las bdellas comen tantos diferentes tipos de bacteria significa que su propósito es controlar la población bacterial.  
 
Es interesante que aunque muchos científicos rechazan al Creador, cuando son confrontados con una criatura tan asombrosa como las bdellas, buscan un propósito.  Ciertamente toda la creación glorifica a nuestro Creador.     

Oración: 
Padre, te agradezco porque Tú eres Autor todo diseño y propósito. Perdóname por los momentos que he hablado acerca de la “suerte” y la “casualidad”, y por ende no he dado un buen testimonio de Tu amor y cuidado personal. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Martha Wolfe. 1984. Pee Wee Predator. Science News, vol. 125, Jan. 28. p. 60-61.