Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
31
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

El Empollador Padre Rana

Efesios 6:4
"Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

Él se sienta en sus huevos para protegerlos hasta que salgan de su cascaron, pero no es ningún gallo.  Él es un buen nadador, pero no es un pato o cisne.

La rana del bosque puertorriqueño, el coquí, está entre los vertebrados más comunes de Puerto Rico.  Estos son activos y cazan principalmente por la noche porque son muy susceptibles a la deshidratación durante el día.  Tan importante es su protección de morir, que los investigadores han encontrado que la población de la rana está directamente relacionada con el número de lugares de abrigo que pueden encontrar durante el día.  Los huevos de las ranas, que no son puestos en el agua, son aún más amenazados por la deshidratación que los adultos.  Estas ranas son importantes en el bosque tropical porque son uno de los principales predadores de insectos del bosque.

Luego que la hembra pone sus huevos se aleja a partes desconocidas.  Sin embargo, el dedicado padre atiende a los huevos.  El padre coquí promedio se sienta sobre los huevos para mantenerlos húmedos por 23 horas al día, y durante tres semanas.  Sin su cuidado y protección, pocos huevos llegarían a eclosionar.

Mientras que este arreglo puede parecer extraño a primera vista, la genialidad de este diseño se hace aparente con un poco de pensamiento.  Dios diseñó a estas ranas para ser grandes controladores de insectos en el bosque.  Luego de poner sus huevos, la necesidad de insectos de la hembra es mucho más grande que la del macho.  Por eso es más fácil que el macho deje la mayoría de su caza por alimento durante tres semanas que lo haga hembra en este espacio de tiempo.  ¡Una vez más la sabiduría de nuestro Creador es evidente!
  

Oración: 
Amado Padre celestial, te alabo por compartir un poco de Tu naturaleza de amor y cuidado como nuestro Padre Celestial con el padre coquí. Te pido que ayudes a hombres cristianos a hacer un mejor trabajo en reflejar lo que significa ser padres amorosos y cuidadosos como Tú. En nombre de Cristo Jesús, Amén.
Notas: 
Proud Papa Frog Protects Eggs. Science News, vol. 125, p. 72.