Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

La Química del cocinar

Proverbios 1:7
"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.

El programa de hoy le ayudará ha hacer un mejor suflé o merengue.  Aunque muchas personas nunca lo piensan, el cocinar involucra la química.  Los buenos cocineros tienen un conocimiento de la química, aun si nunca hubieran estudiado esta materia en un salón de clase.

El batir las claras de los huevos para hacer un suflé o un merengue es cosa delicada.  Las claras de los huevos deben ser batidas de forma correcta para lograr tener una buena espuma.  Inclusive si llega a tener una buena espuma, si las claras de los huevos se baten demasiado, la espuma se dañará.  Los científicos reportan que cuando se baten, las proteínas en las claras de los huevos forman intrincadas moléculas complejas.  El batir más las claras de los huevos empieza a desenredar estas moléculas y las mezcla con el aire.  La espuma se ve mejor, sabe mejor, y mantiene mejor su forma cuando las proteínas solo se desenredan parcialmente.   El batir demasiado las desenredará demasiado.  

Los investigadores también encontraron que el batir los huevos en un tazón de cobre producirá un batido de claras de huevo mejor.  Aunque toma el doble de tiempo que en un tazón de vidrio.  Ellos aprendieron que las claras de huevos absorben un número inofensivo de átomos de cobre del tazón haciendo que la espuma sea químicamente más estable.  Si usted no tiene un tazón de cobre, un poco de crema tártara dará el mismo efecto.  

Todos hacemos cosas todos los días que requieren un conocimiento de química, física y biología.  Este diario conocimiento científico que todos necesitamos nos muestra que la ciencia es un regalo de Dios para todos nosotros.  
  

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco por el conocimiento práctico del mundo a mí alrededor del cual nunca antes había pensado como ciencia. Ayúdame a utilizar este conocimiento de una forma que ayude a otros y que sea agradable para Ti. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Copper: Whipping Egg Whites into Shape. Science News, Vol. 125. P. 296.