Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
24
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

Bacteria Inteligente

Proverbios 10:14
"Los sabios atesoran sabiduría, mas la boca del necio es una calamidad cercana”.

¿Cuán inteligente necesita ser una bacteria?  Usted podría sorprenderse.  Así estuvieron algunos científicos.   

Algunas bacterias nadan hacia cosas que les gustan y lejos de las cosas que no les gustan.  Esto podrá parecer suficientemente simple para nosotros, pero no es tan simple para una bacteria.  El E. coli nada a través de líquidos utilizando pelos en forma de látigo llamados flagela.  Sin embargo, debido a que son tan pequeños, su movimiento a través del agua es como un humano tratando de nadar a través de melaza.  Estas solo se mueven cuando rotan su flagela.  ¡Cuando rotan en contra de la dirección de las agujas del reloj, sus seis u ocho flagelas se enrollan, formando un propulsor que rota a 140 revoluciones por segundo!  Esto mueve a la bacteria en línea recta.  Sin embargo, periódicamente la bacteria pondrán sus propulsores en reversa, causando que la flagela se desenvuelva girando a la bacteria hasta desplomarse.  Esto llevó a los científicos a preguntarse cómo  una bacteria llegaba a donde deseaba ir.

Los científicos también se dieron cuenta que para que una bacteria    llegara hacia algo que le atrae, debe tener censores y una memoria.  Una bacteria debe poder decirse a sí mismo, “Huele mejor aquí que donde estuve hace un rato.  Seguiré moviéndome en esta dirección”.  En otras palabras, los científicos están intentando entender qué es lo que hace que la bacteria sea tan inteligente y que posea tantas inesperadas habilidades.  

La inteligencia y habilidades de las bacterias no son ningún misterio para aquellos que saben que tenemos un Creador inteligente.  Esperaríamos que todo lo que Él hizo refleje Sus grandes habilidades.  
  

Oración: 
Padre celestial, en nombre de Jesús perdóname por no reflejar la inteligencia que Tú me has dado. Ayúdame a utilizar mejor mi inteligencia para Ti y los demás. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Dietrick E. Thomsen. 1984. Swimming for the Good Life. Science News, Vol. 125. May 12. P. 298.