Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
19
Researchers Find a Hidden Cost to the Internet
Proverbs 18:24
"A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother."
Have you been on the internet lately? If so, it may be costing you more than you think. That's the suggestion of a study done by researchers from Carnegie Mellon University in Pittsburgh. The study...
RSS
share

Seda cristalina

2 Corintios 4:7
"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros…”

Los científicos han estado estudiando el hilo de seguridad que la común araña de jardín utiliza para salvarse a sí misma de caer.  Este hilo se seguridad es tan fuerte como el nylon y tiene el doble de elasticidad.      

El hilo de seda de arrastre es solo uno de varios tipos que la araña puede hacer.  Los científicos reportan que la seda está hecha de secciones que son cristalinas y secciones que son como caucho.  Esto hace que ésta sea a la vez tanto elástica como fuerte.  Los Asombrados químicos notan que por lo general cuando uno hace que algo sea más fuerte, también hace que esto sea más propenso a romperse y no a estirarse.  Ya que la seda de la araña es el doble de fuerte que la seda del gusano de seda, ¿por qué no se ha utilizado esta para hacer más cosas?

Para conseguir la suficiente seda de araña para estudiar, los científicos ponen a la araña en un pedazo de cartón.  Ellos golpean a la araña para que caiga del cartón.  Al hacer la araña el hilo de arrastre de seda,  un científico gira el cartón para bobinarlo.  ¡Una araña hizo media milla de seda en diez minutos!  Este hecho le podría dar una pista acerca del porque la seda de araña no es tan utilizada para manufacturar cosas.  Ya que es demasiado fina.  A principios del siglo dieciocho un inventor hizo guantes y medias de la seda de araña.  ¡Sin embargo, su experiencia mostró que tomaría más de medio millón de arañas para hacer una libra de seda!

La araña y su seda son maravillas de la ingeniería que claramente muestran el por qué debemos confiar en un Creador para explicar el mundo en el que vivimos.

Oración: 
Señor, te agradezco por las maravillas intrínsecas que me rodean en Tu creación. Al hacer mis tareas, ayúdame a poner mi mejor destreza en ellas. Ayúdame a hacer todo como una ofrenda para Ti. Amén.
Notas: 
J. A. Miller. 1984. Spider Silk Stretch and Strength. Science News, June 23. P. 391.