Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
02
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Luchador contra el hongo de la selva

Mateo 16:26
"'De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?”

Por todos los mercados abiertos de Kenya, los vendedores venden hojas y tiras de corteza del arbusto warburgia.  Las hojas y corteza son utilizadas para aliviar el dolor de muelas, fiebres, estreñimiento, y el sabor de la carne cuando se ha agriado.  Las investigaciones médicas han estado examinando extractos del arbusto para su uso con antibióticos.      

El sistema inmunológico de una persona saludable mantendrá las infecciones de hongos bajo control muy fácilmente.  Sin embargo, cuando el sistema inmunológico se ha debilitado debido a la enfermedad, fuertes dosis de antibióticos y quimioterapia, las infecciones de hongos pueden ser mortales.  

Los investigadores descubrieron que dos extractos del arbusto de warburgia  pueden impulsar los efectos de los antibióticos.  Uno de los extractos, junto con un antibiótico utilizado contra las células de hongos, resultó en un tratamiento que fue 16 veces más poderoso que solo los antibióticos.  Los extractos de warburgia también impulsaron los efectos de los antibióticos contra varias infecciones de hongos, incluyendo el hongo que causa el pie de atleta.  

¿Cuántas medicinas ha escondido nuestro Creador en las plantas de la Tierra para que nosotros las descubramos?  Podemos agradecerle que, en Su misericordia, Él ha provisto tantos remedios terrenales para las enfermedades que fueron el resultado del pecado.  Lo que es más importante, sin embargo, es que le agradezcamos a Él por el perdón de pecados que fue conseguido por Cristo para nosotros en Su sufrimiento y muerte.  
  

Oración: 
Te agradezco, Padre, por Tus generosos regalos, los que nos han ayudado a invertir algunos de los efectos terrenales del pecado. Bendice a nuestros investigadores mientras ellos continúan a investigando por más medicinas. Sin embargo, ayúdame siempre a recordar y mirar a Cristo para la última y permanente solución de mi pecado. En Su Nombre. Amén.
Notas: 
D. Franklin. 1984. "Plant Extract Fights Fungus." Science News, June 16. P. 375.