Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

La reina de todas las hierbas

Jeremías 46:11
"'¡Sube a Galaad y toma bálsamo, virgen, hija de Egipto! Por demás multiplicarás las medicinas, pues no hay curación para ti'".

Los antiguos griegos la llamaban la “reina de todas las hierbas”.  La mención más temprana de este común arbusto habla de su valor medicinal.     

Las peonías con las cuales la mayoría de nosotros estamos familiarizados son híbridos cuidadosamente desarrollados.  Grecia, así como el resto de la zona temperada del mundo, ofrece varias especies de peonías.  Ésta tiene su nombre del dios griego Paeon quien era, en leyenda, un seguidor del dios griego de la medicina.  De acuerdo al mito, Paeon utilizó las propiedades curativas de la peonía para curar a Plutón luego de que fue herido en la Guerra Troyana.  Esto hizo que el dios griego de la medicina se ponga celoso y quisiera matar a Paeon.  Para salvar la vida de Paeon, dice la leyenda, Plutón convirtió a Paeon en una planta de peonía.   

De acuerdo a las enciclopedias medicinales que fechan tan atrás como el primer siglo DC, la peonía se pensaba que ofrecía una cura para la demencia y la epilepsia.  Las raíces de peonía se dice que ofrecen medicación para problemas del riñón y la vejiga, así como para los dolores abdominales.  Se dice también  que las semillas son eficaces contra las pesadillas y la histeria.  Aunque esta planta todavía hoy se utiliza médicamente en el campo griego, ninguna de estas aplicaciones se ha investigado ni confirmado nunca por la ciencia.   

Las investigaciones médicas pueden algún día confirmar que los antiguos entendían más acerca de los efectos medicinales de la peonía de lo que hace la ciencia hoy en día.  ¿Será posible que este conocimiento fuera originalmente dado por Dios a Adán y Eva?
  

Oración: 
Te agradezco Señor, por las bendiciones que nos has traído a través de la medicina moderna. También te agradezco por las medicinas que Tú nos has dado a través de los reinos de las plantas y los animales. Pero más que todo, Te agradezco por el remedio eterno del pecado que tenemos en el perdón de pecados a través de Ti. Amén.
Notas: 
Julie Ann Miller. 1984. "Greek Portraits of a Queen." Science News, Vol. 126, July 28. P. 56-57.