Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
23
Research Surprises Scientists With Bible's Answer
Ephesians 6:1
"Children, obey your parents in the Lord: for this is right."
Parents today are under a lot of pressure to be more "permissive" and less "authoritative" in raising their children. Research has now shown the results of this progressive thinking. In a study of...
RSS
share

¿Pasta dental verde?

Génesis 1:31
"Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día”.

De niño, la abuelita de Isao Kubo siempre le decía que tome te verde luego de comer algo dulce.  Kubo, hoy como un químico de la Universidad de California, ha demostrado que el consejo de su abuelita fue científicamente sensato.  

Se ha conocido por alrededor de diez años que el té puede ayudar a luchar contra las caries dentales.  Una sustancia en el té, ayuda a prevenir que las bacterias que causan las caries se agarren a la superficie del diente.  Pero los investigadores encontraron que este efecto era demasiado pequeño para hacer que el té sea tan efectivo como se lo conoce en la prevención de caries.  Esto llevó a los científicos a continuar su búsqueda por otra cosa en el té que lo hace tan efectivo.   

Kubo descubrió que una clase de moléculas que se encuentran en abundancia en el té verde de hecho mata la bacteria que causa las caries.  Las pruebas muestran que estos químicos naturales, aunque inofensivos para nosotros, también pueden matar por lo menos dos tipos distintos de moho, tres hongos, y ocho tipos de bacteria.  Es efectivo contra algunas de las bacterias que causan tanto una enfermedad gastrointestinal, como el acne.  Sin embargo, usted no tiene que tomar el té verde para aprovechar este poderoso y natural luchador contra las caries.  También se encuentra en el culantro, la sabia, el tomillo, y se añade a algunos helados, caramelos, chicles, y cosas horneadas.  Debido a esta investigación, tal vez podamos encontrarlo en la pasta dental.

Uno se pregunta si, en la perfección que existía antes del pecado, la creación estaba llena de más sustancias naturales que prevenían los problemas de salud que hoy en día experimentamos.
  

Oración: 
Padre celestial, Te agradezco por el trabajo de aquellos que están descubriendo las sustancias naturales que has creado para ayudar a mantenernos saludables. Oro por que no permitas que mis preocupaciones acerca de la salud física hagan que pierda de vista mi necesidad por la salud espiritual a través del perdón de pecados que me fue dado por Tu Hijo Jesucristo en la cruz. Amén.
Notas: 
Janet Raloff. 1992. "Another Reason to Drink Green Tea." Science News, April 18. P. 253.