Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
29
Meerkat School
Exodus 4:15b
"... and I will be with thy mouth, and with his mouth, and will teach you what ye shall do."
Behavioral researchers define teaching very specifically. First, of course, a teacher must have pupils. Then the teacher must be less efficient in doing whatever he is doing than he normally would be...
RSS
share

Una historia de pez

Génesis 1:20
"Dijo Dios: «Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos»”.

Los textos de biología del colegio ofrecen a los estudiantes buenos datos, pero a menudo una mala interpretación de esos datos.  Por ejemplo, al explicar como los peces evolucionaron para llegar a ser animales que respiran aire en la tierra, se les ofrece por lo general a los estudiantes, una gran cantidad de información equivocada acerca de los peces vivos y extintos.  

No es cierto que los peces pulmonados sean una clase extraña de pez y que ningún otro pez tiene pulmones-muchos si los tienen y algunos tienen pulmones al igual que branquias.  La explicación del texto dice que todos los peces antiguos tenían vejigas natatorias llenas de aire, como muchos de los peces hoy en día los tienen.  Los textos continúan diciendo que las vejigas de algunos peces eventualmente evolucionaron y se hicieron pulmones.  Entonces, al pasar más tiempo estos peces en la tierra, algunos de ellos gradualmente perdieron sus branquias y evolucionaron desde ser anfibios hasta ser reptiles.  ¡Estos hechos se muestran en el registro de fósiles donde, de acuerdo al mismo sistema inflado de fechaje de los evolucionistas, los pulmones en realidad aparecieron en los peces antes que las vejigas natatorias!  La lógica evolucionista tendría que concluir que la vejiga de aire del pez evolucionó de los pulmones.  El problema para los evolucionistas es que esto es precisamente lo opuesto de lo que necesitan para la teoría.  Si resumimos los años evolucionistas en años históricos, sin embargo, el registro de fósiles está de acuerdo con las Escrituras.  En otras palabras, los peces con pulmones y los peces con vejigas natatorias ambos aparecieron el quinto día de la creación.                 

La lección para nosotros aquí es que cuando la ciencia dice la verdad, de hecho confirma aquellas aparentemente simples afirmaciones encontradas en la Biblia.

Oración: 
Amado Señor, Te agradezco que entre el bochinche de las opiniones equivocadas del hombre, yo tengo disponible confiable conocimiento en Tu Palabra. Incrementa mi determinación de aprender y aplicar Tu Palabra para que yo no sea fácilmente confundido por las opiniones equivocadas del hombre. Amén.
Notas: 
Joachim Vetter. "Something fishy about lungs." Creation ExNihilo, Vol. 14 No. 1, p. 46-47.