Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
01
God's Gifts and God's Gift
John 15:1
"I AM the true vine, and My Father is the husbandman."
The evolutionary story of man's history tells us that it took man tens of thousands of years to figure out he could farm crops for himself. Yet, today we know that some termites, ants and ambrosia...
RSS
share

¿Estamos progresando?

Génesis 2:16-17
"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: «De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás»”.

Parecería casi ridículo preguntar, ¿ha progresado el hombre desde su aparición en este planeta?  Muchos contestarían que debería ser perfectamente obvio que el hombre ha avanzado mucho camino desde aquellos seres primitivos de las cavernas.  

Hasta recientemente los historiadores siempre han hablado de la idea del progreso en la historia pero esto ahora está siendo seriamente cuestionado.  Mientras es cierto que ha habido mejoras e innovaciones tecnológicas a lo largo de la historia humana, cada paso ha traído en sí una bendición a medias.  Por ejemplo, la máquina impresora movible introducida alrededor de 1447 redujo el costo de imprimir y por ende, digamos, que las Biblias estén más fácilmente disponibles.  Aunque esto ayudó establecer absolutos morales estas mismas impresoras también produjeron pornografía e ideas políticas peligrosas de los griegos.  Más recientemente, la televisión parecía como un entretenimiento libre pero la indulgencia excesiva ha robado a muchos de su salud y de la habilidad de pensar por sí mismos.  

En aquellos primeros capítulos de la Biblia se nos dice cómo en la desobediencia a los mandatos de Dios, nuestros primeros padres, Adán y Eva, comieron del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.  Es la naturaleza caída del hombre que ha causado que el bien y el mal lleguen juntos como un paquete.  Hemos progresado en la tecnología pero también hemos retrocedido moralmente.  Como fue en los días de Noé la tierra se ha llenado de guerra y violencia por el uso del hombre de los buenos inventos que se ponen en uso para malos propósitos.

Oración: 
Amado Señor, te agradecemos por todos los inventos y avances en la tecnología que Tú has dado para ayudarnos en nuestra caída continúa de la perfección. Y podamos ser consientes de estos regalos y siempre usarlos para el bien y no el mal.
Notas: 
Nisbet, Robert. History of the Idea of Progress. New York: Basic Books, 1980