Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
01
God's Gifts and God's Gift
John 15:1
"I AM the true vine, and My Father is the husbandman."
The evolutionary story of man's history tells us that it took man tens of thousands of years to figure out he could farm crops for himself. Yet, today we know that some termites, ants and ambrosia...
RSS
share

Un gigante paso para la humanidad

Génesis 1:27
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

El principal artículo y foto de la portada de la edición del 23 de julio del 2001 de la revista Time prometió a sus lectores que un reciente descubrimiento en Etiopía ha acercado a la ciencia tentadoramente más cerca de resolver el rompecabezas: “Como los monos se convirtieron en humanos.”  El descubrimiento consistía de once pequeños pedazos de hueso fósil, incluyendo una mandíbula y algunos dientes, de por lo menos cinco diferentes individuos.  Al lector se le dice que estos fragmentos fueron encontrados esparcidos por varios sitios y afortunadamente estuvieron en la misma capa de piedra.  La capa estaba fechada en alrededor de cinco y medio millones de años.  El descubrimiento en sí no habría compelido a los editores de Time a siquiera reportarlo.  Uno de los preciados huesos, sin embargo, era un hueso del pie cuyos rasgos “comprueba que la criatura caminaba sobre dos piernas”.  Los monos no caminan sobre dos piernas habitualmente y por ende fue este hueso de dedo del pie que rápidamente movió al descubrimiento desde una ambigüedad relativa hasta la portada delantera de la revista Time.  El artículo aplaude que estos fragmentos de huesos como la conexión más temprana entre el mono y el hombre.  

Cerca del final del artículo se encuentra una declaración reveladora: ¡El hueso del dedo del pie no solo estaba separado en el tiempo por  varios cientos de miles de años evolucionistas pero también fue encontrado a diez millas del resto de los fragmentos de hueso!  Los editores de Time pueden creer que todo esto es buena evidencia de que el hombre evolucionó de la imagen del mono pero Momentos de la Creación sugiere que es más creíble creer que el hombre fue creado a imagen de Dios.

Oración: 
Padre celestial, Tú nos has dicho que la sabiduría del mundo no es más que simple necedad. Por favor ayúdame a mantenerme cerca de Tu Palabra, a creerla, a amarte y nunca ser engañado por los sabios de este mundo. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Michael D. Lemonick & Andrea Dorfinan. "One Giant Step for Mankind." Toronto: Time (Canadian ed.) July 23, 2001, Vol. 158, p.48-55.