Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
22
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

Una operación de picada hacia los escarabajos de las papas

Salmos 89:12a, 14
"El norte y el sur, tú los creaste…Justicia y derecho son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro”.

El escarabajo de la papa es una de las pestes más nocivas que pueden atacar la cosecha de un agricultor.  Esta es resistente a los insecticidas.  Como resultado, ha sido el destructor más eficaz de los cultivos de papas, tomates y berenjenas en Norte América.  Sin embargo, un pequeño cirujano de Sur América, ha prometido combatir al escarabajo de la papa.   

La avispa de América del Sur es tan solo del tamaño de un zancudo.  Esta avispa utiliza un aguijón especializado, como el de un zancudo, para taladrar hasta 50 huecos en los huevos del escarabajo de la papa.  Aunque ocasionalmente la avispa se come el contenido del huevo, su verdadera meta es mucho más siniestra.  La avispa está preparando el huevo del escarabajo para poder insertar uno de sus propios huevos dentro del huevo más grande del escarabajo.  Como resultado, más del 80 por ciento de los huevos del escarabajo estudiados salen como avispas América del Sur.  Y estas avispas están buscando más huevos de escarabajos.      

Los investigadores fueron alertados del posible interés de la avispa por los escarabajos de la papa por su hábito de atacar a un primo sudamericano del escarabajo.  Dicen que la avispa no hace daño a otras plantas ni tiene interés en los huevos de otros insectos.  Sin embargo, el problema, es que es difícil establecer la avispa Sudamericana en Norte América porque no puede sobrevivir a los severos inviernos.  

El hecho que el mundo creado está balanceado con criaturas que pueden ayudar a mantener a otras criaturas bajo control cuando se vuelven destructivas, es otra evidencia del diseño del creador.
  

Oración: 
Te agradezco, amado Padre celestial, que nos has hecho capaces de aprender acerca de los balances que has diseñado en la creación. Pido porque estos balances puedan ser de ayuda en convencer a los científicos que Tú eres el creador y que puedan desear establecer una relación contigo disponible a través de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
J. Raloff. 1984. "The Sting: Wasps Use Pets Eggs." Science News, Sept. 8. P. 149.