Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Smart Sharks
Psalm 148:7
"Praise the LORD from the earth, ye dragons, and all deeps:"
Sharks have larger and more complex brains than fish. In fact, in learning tests they score about as well as rabbits. That won't get them into college, but it does show that they are not some...
RSS
share

Plantas que ven

Hechos 14:17
"…si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones”.

Todos estamos familiarizados con el hecho de que las plantas pueden sentir la luz.  Ellas dependen de la luz para vivir, así que es lógico que las plantas hayan sido diseñadas con la habilidad de sentir la luz.  ¿Si las plantas pudiesen moverse, podrían ver?

Las algas verdes están clasificadas como plantas.  Y extrañamente, hay algas que pueden nadar y ver.  Para su sorpresa, los científicos han descubierto varias especies de alga marina y de agua dulce que tienen puntos de ojos.  Cada uno tiene un parche de membrana que tiene alrededor de 100.000 moléculas de pigmento.  Al nadar las algas, estas reaccionan hacia los objetos en el agua muy diferentemente de las algas que no tienen visión.  La sorpresa más grande de los investigadores vino cuando descubrieron que el pigmento químico responsable por la visión de área es el mismo químico que hace que nuestra visión funcione.  

Hay un interesante recuadro a esta historia.  Este pigmento, llamado rhodopsin, es sorprendentemente similar a aquellos en las vacas, los hombres y las algas que pueden ver.  Los investigadores estuvieron sorprendidos al encontrar que este mismo químico que hace que nuestra visión sea posible también sea utilizado por una criatura supuestamente “simple”.  Esto de ninguna manera es lo que sus teorías evolucionistas los llevarían a esperar.  

Nuestro Creador es sabio.  Cuando Él quiso dar a Sus criaturas la habilidad de ver, utilizó el mismo principio básico sea este en las algas, vacas o seres humanos.  El hecho que no utilizó de un método más simple para hacer que las mal llamadas criaturas “simples” vean, es por lo tanto otra manera en la cual Su obra da testimonio contra la evolución.

Oración: 
Amado Señor, Te agradezco que toda la creación, desde lo más alto a lo más bajo, te glorifica al dar testimonio de la genialidad de Tu obra creadora. Ayuda a que mi vida sea para otros un testimonio visible de la nueva vida que tengo a través de Ti. Amén.
Notas: 
J. A. Miller. 1984. "Eyespot for an eye: Algae and Animals share visual pigment." Science News, Nov. 10. P. 295.