Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Fincas de plástico

Génesis 1:28
"Los bendijo Dios y les dijo: ‘Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra’”.

¿Alguna vez ha estado en una finca que cultiva plástico?  En tan solo unos pocos años este escenario puede convertirse en una realidad común.  La mayoría de los plásticos hoy en día son hechos de petróleo.  Los plásticos hechos de petróleo no son considerados biodegradables.  Los investigadores han estado buscando una forma de que las plantas produzcan la resina plástica.  Tal resina producida por una planta podría ser utilizada para hacer plásticos biodegradables.  Los pocos plásticos biodegradables ahora en el mercado son hechos al mezclar almidón u otros materiales de plantas con productos de petróleo.

Investigadores de la Universidad de James Madison en Harrisonburg, Virginia, han anunciado que han concebido una planta que hace resina de polímero.  La resina es una forma biodegradable del polipropileno plástico producido por plantas que es utilizada para hacer envases y envolturas.  Ya que el polipropileno producido por plantas  parece y actúa como su primo basado en petróleo, este es fácilmente descompuesto por encimas en la tierra.  Para producir el plástico, los investigadores añadieron a un familiar de la planta rapé un gen que permite una bacteria de tierra común para hacer el plástico.  Dicen que estudios preliminares indican que las plantas pueden ser diseñadas para hacer una variedad de plásticos.  Se está realizando más investigaciones para incrementar la producción de plástico y diseñar una planta que sea fácil de cultivar a gran escala.

Cuando Dios estableció hombre en la Tierra, mandó a que utilicemos de la creación  para nuestro bien y el bien del resto de la creación misma. Nuestro descubrimiento y uso de las habilidades que Dios ha puesto en la creación cumple este mandato y mejora la vida para todos.     

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco por todas las habilidades que has dado a las plantas y a los animales que creaste. Ayúdame a utilizar las habilidades que me has dado para glorificarte y dar testimonio de la salvación que has hecho disponible para nosotros en Jesucristo. En Su Nombre. Amén.
Notas: 
Amal Kumar Naj. "Plant's Genes are Engineered to Yield Plastic." The Wall Street Journal.