Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
27
The Most Sensitive Mammal on Earth
Romans 8:28
"And we know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose."
No matter where you live, it is likely that a wondrous creature is, right now, at work in or near your lawn. This creature has more ability to sense the things going on around him than a...
RSS
share

Nubes de belleza

1 Pedro 3:3-4
"Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible adorno de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios…”

La mariposa dama pintada obtiene su nombre de su bello diseño en anaranjado, negro y blanco en sus alas, que en promedio mide alrededor de dos pulgadas y medio de envergadura.  Cada año millones de estas pequeñas criaturas se ven en plena migración.  La mariposa dama pintada es la mariposa más común de todas las especies.  Se encuentra en Asia, África y Sur América.  La especie conocida a los norteamericanos migra desde México hasta Canadá.  Este es un viaje de una sola dirección, porque la hembra pone sus huevos en México luego migra para el Canadá donde eventualmente muere.  De alguna manera el año siguiente, cada mariposa recién nacida en México sabe exactamente cuando y donde migrar, pero esto es un de los grandes misterios de la migración.

Algunos años hay más mariposas dama pintada que otros y Dennis Murphy, Director del Centro para la Conservación Biológica en la Universidad de Stanford ha señalado que la población migratoria puede ser mil veces más en un año excepcional comparado a los años normales.  El Dr. Murphy cree que estas poblaciones inusualmente grandes son el resultado de condiciones de sequía que también producen una cosecha mayor de maleza de cardos.  Las mariposas dama pintada viven en estos cardos y nunca amenazan ningún a otro tipo de cosecha.

El diseño de Dios de la mariposa dama pintada da testimonio de Su obra como un Creador artístico quien pinta el paisaje por miles de kilómetros con bellas criaturas y un Creador lógico quien mantiene el balance de la naturaleza.  

Oración: 
Te agradezco, Señor, por la abundante belleza que Tú has creado y compartido tan generosamente con todos, ricos y pobres. Ayúdame a poder compartir mejor la belleza de Tu salvación con aquellos cuyas vidas yo influya. Amén.
Notas: 
"Butterflies are Free, and Driving in the West is Messy." Star Tribune, April 24. 1992. P. 7a.