Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
19
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

El primer xerógrafo

2 Crónicas 26:15
"E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por ingenieros, para que estuvieran en las torres y en los baluartes, para arrojar flechas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso”.

La xerografía es el proceso utilizado en la mayoría de máquinas de copiar de hoy.  La página que usted quiere que sea copiada es expuesta a una luz brillante en la máquina.  Esa luz permite que la máquina haga una imagen de su original utilizando cargas electroestáticas para registrar los puntos claros y oscuros en su original.  El toner-el fino polvo negro - es entonces atraído a estos puntos en el papel de la copiadora en exactamente los mismos puntos que eran oscuros en su original.  Luego de que el polvo se fija en su lugar, su copia – perfecta en cada detalle – sale.   

La mayoría de nosotros consideramos que la xerografía es una maravilla moderna que ahorra trabajo.  Sin embargo, la xerografía podría no ser una invención muy moderna.  ¡Los investigadores en el Instituto de Investigación de Stanford ahora creen que la xerografía fue inventada y primero utilizada hace casi 150 años!

Fue allí cuando Louis Daguerre introdujo el proceso fotográfico que lleva su nombre.  Las fotografías más antiguas que tenemos son daguerrotipos.  Estas fotos agudas y claras utilizaban plata y vapor de yodo para fijar una imagen en el plato.  El proceso utilizaba el principio xerográfico de fijar cargas electroestáticas en un plato dondequiera que la luz le pegara.  Fue la agudeza en el detalle de los daguerrotipos que convenció a los investigadores que el proceso de Daguerre era xerográfico.  Desafortunadamente su proceso era engorroso y peligroso.  Tampoco entendía Daguerre cómo funcionaba el proceso.  ¡Si lo hubiese entendido, Abraham Lincoln pudo haber tenido una copiadora en la Casa Blanca!

El hecho que los humanos alguna vez sean inventivos y creativos sale del hecho de que son la creación de un Creador ilimitado y maravilloso.
  

Oración: 
Te agradezco Señor, por el regalo de la inventiva que Tú has dado al hombre. Te pido que siempre podamos ser guiados a utilizar nuestra creatividad e inventiva para Tu gloria. Amén.
Notas: 
Bower, Bruce. 1985. Picturing an electric look. Science News, v. 127, Feb. 2. p. 74.