Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Langostas inteligentes

Proverbios 21:24
"Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso que obra en la insolencia de su presunción”.

¿Saben las langostas espinosas que son una exquisitez para muchos, especialmente para la mayoría, de los carnívoros de la tierra? Nuevas investigaciones en cuanto a los hábitos sociales de las langostas espinosas muestran que mucha de su interacción entre sí está basada en el hecho de que han aprendido a cooperar con el fin de sobrevivir de sus muchos predadores.  

La lógica les dijo a los investigadores que una langosta tendría una mejor oportunidad de escapar de sus predadores al esconderse en un pequeño agujero completamente sola.  Sin embargo, las langostas a menudo se encuentran en grupos de diez o más.  Los investigadores querían saber si las langostas sabían algo que ellos no sabían.   

Encontraron que una langosta que estaba sola ciertamente se escondería en el cerramiento más pequeño y seguro que podía encontrar.  Sin embargo, cuando más langostas estaban presentes, preferían reunirse en cerramientos más grandes.  Las langostas que no estaban bajo amenaza de un predador buscarían guaridas más espaciosas.  Sin embargo, cuando se presentaba una amenaza, todavía se congregarían, solo que en el escondite más pequeño posible.  Esto todavía los hacía más accesibles a predadores que si cada una estaba solo en un escondite pequeño.  Sin embargo, los investigadores descubrieron que ésta desventaja no tenía tanto peso porque el grupo más grande podía divisar el peligro más fácilmente y podían alertar a otros.  Cuando se encontraban amenazados, las langostas se enfrentarían a su agresor e intentarían defenderse al golpearlo con su antena espinosa.  La estrategia combinada de las langostas era más efectiva que la estrategia que parecía lógica para los científicos.  

Este ejemplo nos muestra las limitaciones de la ciencia.  El Creador hizo langostas aún más inteligentes que los científicos en lo que tiene que ver con la auto-protección de la langosta.     
      

Oración: 
Amado Padre, hay mucha presión hoy para aceptar lo que dice la ciencia, inclusive cuando está en desacuerdo con Tu Palabra. Ayúdame a ver dónde y cómo esta presión me afecta para que yo pueda identificar el problema y pueda tener una fe más fuerte e informada. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Ezzell, Carol. 1992. Spiny lobsters: there’s safety in numbers. Science News, v. 141, May 30. p. 357.