Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
19
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Fábricas peludas de droga

Mateo 13:22
"El que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa”.

Todos estamos familiarizados con el hecho de que las puntas de la mayoría de las raíces de las plantas tienen diminutos pelitos.  Estos pelitos buscan agua y nutrición de la tierra y lo absorben para la distribución en la planta.  Pocas personas más que algunos biólogos y químicos están al tanto de que estas delicadas partes de algunas plantas pueden producir una gran variedad de importantes medicinas.  A menudo las partes peludas de las raíces de las plantas pueden hacer medicinas que inclusive nuestros mejores químicos e ingenieros genéticos no pueden hacer.          
Las raíces peludas de la planta han sido utilizadas para hacer ciertas medicinas por más de dos generaciones.  Pero solo fue recientemente que los científicos descubrieron que al infectar las semillas con ciertas bacterias podían producir versiones de plantas que no eran nada más que raíces peludas.  Otro beneficio de este nuevo procedimiento era que las raíces peludas no dejan de crecer ni de hacer medicina.

Las raíces de la Vincapervinca hacen 75 alcaloides diferentes, incluyendo cafeína, nicotina, y dos medicaciones importantes para el tratamiento del cáncer.  Antídotos para el mareo y el envenenamiento del gas paralizante son hechos por las raíces del Beleño.  Las raíces de la Calabaza hacen importantes químicos agrícolas.  Familiares del pepino chino hacen químicos anti-hongos.  Y, como muchos jardineros saben, las raíces de la Caléndula hacen químicos que actúan contra los nematodos y los hongos.

Aunque el pecado humano ha hecho de la creación algo menos que perfecto, nuestro Creador lleno de misericordia ha provisto en Su providencia soluciones a muchos de los problemas terrenales.
      

Oración: 
Amado Padre Celestial, Te agradezco que tan generosamente nos has provisto soluciones a muchos de los problemas que enfrentamos ya que el pecado ha arruinado Tu creación. Nunca dejes que mis problemas terrenales, o sus soluciones, me distraigan de mi necesidad de ser perdonado de mis pecados a través de Tu Hijo, Jesucristo. Amén.
Notas: 
Pennisi, Elizabeth. 1992. Hairy harvest: bacteria turn roots into chemical factories. Science News, v. 141, May 30. p. 366.