Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Flores fosforescentes

Salmos 96:12, 13
"Regocíjese el campo y todo lo que hay en él; entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento delante de Jehová”.

Investigadores en la Universidad de Stanford sorprendieron a sus colegas científicos hace varios años cuando comprobaron que las plantas no eran…pues, vegetativas.  Pensamos que las plantas son cosas que están sentadas y que crecen, no como cosas vivas que pueden reaccionar a su medio ambiente.  Ahora los investigadores en la Universidad de Edimburgo, Escocia, han demostrado que las plantas no solo reaccionan al medio ambiente, sino también reaccionan con la misma inmediatez que los animales.
 
Los investigadores de Edimburgo sabían que las plantas reaccionan a la brisa y otros movimientos del viento al añadir calcio a sus paredes celulares.  Las paredes de las células típicamente tienen calcio en ellas.  El calcio actúa como un esqueleto interno, dando fuerza a la planta.  Cuando son empujados por corrientes de viento, las plantas se fortalecen a sí mismas al añadir más calcio a sus paredes celulares.  
    
Los investigadores utilizaron un método novedoso para estudiar cuan rápidamente las plantas reaccionan.  Ellos añadieron a las plantas genes tipo medusa que se ligan al calcio y que irradien azul mientras el nivel de calcio incrementa.  Luego abrumaron a las plantas con soplos de aire.  El incremento del fulgor azul mostró que las plantas reaccionan casi inmediatamente al movimiento del aire al añadir calcio a sus células.  Los investigadores han sido contactados por compañías privadas que quieren enterarse si esta técnica puede ser utilizada para desarrollar flores fosforescentes o hierba fosforescente que se pueda plantar alrededor de pistas de aterrizaje.

Cuando Dios creó las plantas Él les dio habilidades que parecen sorprendentes a aquellos que piensan que son solo una forma simple de vida.      
  

Oración: 
Te agradezco, Señor, que has llenado a Tu creación con maravillas innumerables. Te pido que me ayudes a identificar los efectos del pensamiento evolucionista que devalúan la maravilla de Tu creación en mi pensamiento para que yo pueda alabarte mejor. Amén.
Notas: 
Glow little stressed plant, glow. Science News, v. 141, June 6. p. 379.