Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
08
Why Are You?
Genesis 1:27
"So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them."
When you know who made something and why it was made, you know the purpose of the item. That's true of can openers, and it is true of human life. Anyone who doesn't know who designed us or why is...
RSS
share

El ratón con protección a la radiación

I Pedro 5:6-7
"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.

La mayoría de ratones son nocturnos.  Sin embargo, el ratón de cuatro líneas africano opera en un feroz sol ecuatorial.

El ratón de cuatro líneas africano sale durante el sol más fuerte para comer raíces,  hierba verde y semillas.  Puede hacer su búsqueda en la tierra o subirse a una rama baja para seleccionar comida de un arbusto pequeño.  El ratón tipo ardilla se encuentra a lo largo de África oriental y del sur donde el sol es más fuerte.  Cerca de la línea equinoccial la poderosa luz del sol también incluye poderosas dosis de radiación ultravioleta.
        
El ratón de cuatro líneas africano está más equipado para lidiar en este medio ambiente duro que la mayoría  de otras criaturas.  Debajo de su pelaje el ratón  tiene piel pigmentada de melanina.  La melanina es el pigmento que vuelve nuestra piel café cuando se expone al sol.  La melanina protege la piel del daño del sol, incluyendo la radiación ultravioleta.  Este ratón también tiene una capa adicional de pigmento de melanina entre su cráneo y su piel exterior.  La capa provee protección adicional para el cerebro del ratón.  Solo tres otros roedores africanos tienen este casco protector especial.  Aunque los murciélagos hace-carpas de sur América tienen una protección similar.  Estos murciélagos duermen durante el día, ellos duermen en una posición enroscada que expone sus cabezas al sol de Sur América.  
        
Esta protección especial fue diseñada obviamente teniendo en mente el peligro de la sobre-exposición a la radiación ultravioleta.  Los humanos solo recientemente han aprendido acerca de estos peligros.  Podemos con seguridad adivinar que el mundo animal no sabe al respecto.  Pero nuestro todo sabio Creador si.
      

Oración: 
Señor, te agradezco que nos has mandado a orar y nos has asegurado que el Padre nos escucha y conoce nuestra necesidad, inclusive antes de pedir. Te agradezco que no sea el producto de un universo atolondrado y desinteresado. Te agradezco por Tu amor. Amén.
Notas: 
Carter, Laura S. 1992. Ban the Soleil. Natural History, June. p. 76.