Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

Maestros de la mímica

Isaías 40:28
"¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance”.

Aunque tan solo son insectos, los insectos palo parecen tener un conocimiento asombroso de su medio ambiente.  Son genios al utilizar las debilidades de sus predadores para su propia protección.

Los insectos palos comen hojas.  Muchos parecen pequeñas ramitas.  Aunque, el insecto de Borneo más largo del mundo es un palo que camina que alcanza el tamaño de 30 centímetros.  Un palo tropical es tan grueso como un dedo y del mismo color que el bambú en el cual a menudo se lo encuentra.   También tiene surcos dilatados que los hace parecer aún más al bambú.  Otros tipos tienen solapas frondosas que se parecen a las hojas de las plantas que frecuentan.  Algunos insectos palos van aún más allá.  Ponen huevos que se parecen exactamente a las semillas de la planta de la cual se alimentan.  Un palo que se encuentra en Nuevo México pega sus huevos a los tallos de la hierba.   La posición y la forma de los huevos largos y puntiagudos imitan exactamente las semillas de esa especie de hierba.  
        
Aunque no vuelan, algunos palos tienen alas de colores brillantes que rápidamente pueden desplegar.  Ellos utilizan esta habilidad para asustar a las aves nerviosas que puedan querer investigarlos para su almuerzo.  Los palos a menudo bambolean con la brisa para hacer que su ilusión sea más efectiva.  Algunos palos se quedarán quietos por horas.  Algunas aves conocen esto y examinarán de cerca estas ramas inmóviles.  A menudo los palos rehusarán moverse inclusive cuando están siendo llevados por un ave.  Esta táctica ha engañado a muchas aves a creer que realmente es una ramita y la dejan caer.  
        
Los palos claramente no son el resultado de una casualidad sin discernimiento.  Su inteligencia fue creada por el Creador del universo.  
    

Oración: 
Amado Señor, nunca puedo agradecerte lo suficiente de que eres el Creador y estas a cargo del universo. Muchos en nuestro mundo no saben esto y viven sin esperanza. Ayúdanos a alcanzarlos en su desesperanza con Tus buenas noticias. Amén.
Notas: 
Sivinski, John. 1992. When is a stick not a stick? Natural History, June. p. 30.