Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
20
Bacteria the Size of a Whale?
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
The abundance and variety of living things that God made continues to amaze scientists. All of us learned in school that bacteria are too small to see without a microscope. That's why, when...
RSS
share

Equipo de buceo para bacterias

Job 21:22
"'¿Enseñará alguien a Dios sabiduría, cuando es él quien juzga a los que están elevados?'"

Biotecnología puede ser una nueva palabra para usted.  Esta es relativamente una nueva ciencia.  La biotecnología es la ciencia que diseñar formas de vida hechas a la medida.  Por ejemplo, los biotécnicos pueden añadir a una bacteria el gen que hace que las luciérnagas resplandezcan.  Este procedimiento da a la bacteria la habilidad de resplandecer.

Hoy muchas bacterias de ingeniería han sido diseñadas.  Estas hacen medicinas, hormonas, enzimas e inclusive productos alimenticios.  Al aprender más los biotécnicos acerca de cómo diseñar a la medida las bacterias, ellos pueden hacer bacterias que pueden hacer de mejor manera sus labores asignadas.  La eficiencia de cómo la bacteria hace su labor puede ser afectada por cuan eficientemente utilizan su alimento y cuanto oxígeno necesitan.  El hacer llegar suficiente oxígeno a la bacteria que crece en tinas a menudo es un desafío.
        
Los biotécnicos ahora han descubierto una bacteria que funciona bien en situaciones de bajo oxígeno.  Puede subsistir con periodos de más bajo oxígeno porque hace hemoglobina, la misma molécula que lleva el oxígeno en nuestra sangre.  La bacteria utiliza mucho la hemoglobina como un equipo de buceo para ayudarle a respirar.  Los biotécnicos han añadido con éxito el gen de la hemoglobina a la bacteria para hacer una enzima utilizada en la producción comercial de miel de maíz de alta fructosa.  Como resultado del incremento de su eficiencia, estas bacterias ahora pueden hacer el doble de enzimas.   

Inclusive las cosas vivientes llamadas “simples” son una sinfonía de habilidades cuidadosamente diseñadas.  La ciencia moderna revela que son diseñadas inteligentemente por nuestro Creador.
      

Oración: 
Amado Señor, Te agradezco que nos has permitido aprender algunos de los secretos de como diseñaste que funcione la vida para que podamos mejorar la vida aquí en la tierra. Te pido que prosperes el uso positivo de este conocimiento y disuadas cualquier mal uso posible. Amén.
Notas: 
Fackelmann, Kathy. 1991. ‘Scuba gear’ for biotech bugs. Science News, v. 140. p. 334.