Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Bella lealtad

I Corintios 7:10
" A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido…”

La mayoría de aves acuáticas son fieles a una pareja por largos periodos de tiempo.  Sin embargo, el cisne es el campeón de la fidelidad marital.     

En América del Norte se lo llama cisne silbador o cisne tundra.  Otro miembro de la misma especie por lo general se lo encuentra en Europa y Asia, donde se lo llama cisne Bewick.  Los investigadores reportan que cada uno tiene un patrón único de amarillo y negro en su pico, haciendo que los individuos sean fáciles de identificar.  Esto permitió que los investigadores rastreen sus vidas a lo largo de muchos años.  

Estas bellas criaturas tienen relativamente largos intervalos de vida.  Un individuo fue rastreado por 26 años.  Por lo general poniendo cuatro huevos en temporada de anidamiento, ellos se reproducen durante la mayoría de sus vidas.  Son altamente territoriales.  En una confrontación por alimento o por un área para anidar, el macho más grande es por lo general el ganador.  Cuando hay un desacuerdo, los machos se enfrentan mientras sus parejas les alientan desde afuera.  Cisnes solteros que disfrutan un buen descubrimiento de alimento son ahuyentados por otras parejas.  Las parejas son fieles de por vida.  Los investigadores dicen que no han registrado ningún caso de divorcio entre parejas que se reproducen exitosamente.  Ni reportan ningún caso de infidelidad marital entre los cisnes.  Si una pareja se pierde, el sobreviviente a menudo le toma más de un año en asentarse con otra pareja.  En un caso un sobreviviente espero durante seis años.

La fidelidad marital también es la instrucción de Dios para los humanos.  Hoy en día se permiten muchos factores que desafían la fidelidad marital.  A menudo la infidelidad antes o después del matrimonio se retrata como algo simplemente normal.  Pero si los cisnes pueden manejar la fidelidad, nosotros los humanos no tenemos ninguna excusa para la infidelidad.
      

Oración: 
Te agradezco, amado Padre, por el regalo del matrimonio. Ayuda a los Cristianos tanto jóvenes como adultos, a resistir las presiones de nuestro mundo del mal uso del sexo. Ayúdanos a ser ejemplos positivos en una sociedad que muestra menos respeto por el matrimonio y que cada vez más sufre de las maldiciones que son causadas por la infidelidad. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Scott, Dafila. 1992. Swans semper fidelis. Natural History, July. p. 26.