Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

Imperios de hormigas

Romanos 13:13
"Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia”.

Como en un imperio antiguo, hay una especie de hormiga en que la sociedad total se construye sobre la esclavitud.  De hecho, las invasiones para capturar más esclavos tal vez es lo único en que se asemeja al trabajo que realizan las hormigas esclavistas occidentales.

Las esclavistas occidentales son una especie de hormiga roja.  Su supervivencia depende de hacer esclavos de otras especies de hormigas.  Sus asaltos para capturar esclavos son dramáticos.  Luego que una exploradora encuentra un nido adecuado para asaltar, una impresionante tropa de asalto se forma.  Alrededor de 2.500 hormigas se apiñan en un ejército que puede ser de hasta 1metro de ancho y 5 metros de largo.  Cuando llegan al nido, las hormigas rocían el nido con un químico que causa que los habitantes salgan.  Los invasores entonces capturan las pupas y las llevan al nido esclavista.  La única vida que alguna vez conozcan los cautivos es de esclavitud.  Una sola colonia de esclavistas puede robar alrededor de 30.000 esclavos al año.  
        
Un nido esclavista puede tener 6.000 esclavos para servir a cada necesidad de 3.000 habitantes.  Los científicos han encontrado que el hambre en el nido esclavista es la causa principal de las invasiones para incrementar la población de esclavos.  Las colonias que están bien alimentadas se involucran en menos invasiones.  Si la colonia esclavista se traslada, los esclavos deben cargar a cada hormiga esclavista al nuevo lugar.
        
Vemos una conexión entre los esclavistas, quienes trabajan solo para traer lo que nosotros consideraríamos como miseria para otros, y su fracaso de producir alguna cosa positiva.  Esto ilustra la advertencia de la Biblia de que las vidas improductivas y la contienda van de la mano.  
  

Oración: 
Amado Padre, te agradezco que a través del inocente sufrimiento y muerte de Tu Hijo Jesucristo, soy libre de la esclavitud del pecado. Ayuda que mi vida sea productiva para Ti y libre de la contienda que es el resultado de nuestro pecado. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Miller, Julie Ann. 1985. Slave-making ants rob the cradle. Science News, v. 127. p. 164.