Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
22
What Languages Did Jesus Speak?
John 7:35b
"…will He go unto the dispersed among the Gentiles, and teach the Gentiles?"
What languages did Jesus speak during His ministry on Earth? Of course He spoke Aramaic, since that was the common language of the people He taught. When He read from Isaiah in the synagogue in...
RSS
share

Como diseñar una mejor tortuga

Génesis 1:21
"Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Las Tortugas laúd utilizan mucho más del mar que la mayoría de las criaturas.  Pueden bucear a profundidades de más de 130 metros.  Y prefieren las frías aguas abiertas del mar, pero ponen sus huevos en playas tropicales.  No solo que se les encuentra alrededor del mundo, sino que el mismo individuo puede ser encontrado alrededor del mundo.  En 1970, una tortuga que fue etiquetada en las afueras de las costas Sur Americanas, también se apareció justo en las afueras de la costa de África Occidental, a casi 6.500 kilómetros de distancia.    
        
Las Tortugas Laúd están excepcionalmente diseñadas, de adentro para afuera, para viajar por los mares del mundo.  Sus cuerpos son de forma de lágrima.  Esto les da eficiencia casi ideal para viajar a través del agua.  Además, han visto surcos a lo largo de la longitud de su caparazón exterior, incrementando más la eficiencia del flujo de agua a su alrededor.  Sus cuerpos, incluyendo el caparazón, están cubiertos con una piel suave y corácea.  Los estudios de los críos de las tortugas laúd muestran que utilizan 20% menos energía para nadar a través del agua que cualquier otra cría de tortuga.   

Las tortugas laúd viven toda su vida en el mar abierto, excepto por un viaje a la costa para desovar en unos cuantos años.  Estas casi nunca dejan de moverse.  Científicos que sujetaron monitores de radio a las Tortugas laúd estuvieron asombrados de encontrar que nadan y bucean día y noche, nunca paran para dormir.  Sus aletas delanteras son más de la mitad de la longitud de todo el cuerpo. Las cuales son movidas por poderosos músculos pectorales que pueden constituir hasta el 30% del peso de la tortuga.         

La Tortuga laúd es una criatura diseñada maravillosamente cuya misma existencia glorifica a nuestro Creador.     
      

Oración: 
Señor, Te agradezco por la excelencia que Tú pones en todo lo que has hecho. Ayuda que todo mi esfuerzo pueda ser lo mejor de mí y la mejor ofrenda hacia Ti en gratitud por Tu bondad. Amén.
Notas: 
Eckert, Scott A. 1992. Bound for deep water. Natural History, Mar. p. 29.