Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
03
Oxygen Optional Carp
Psalm 77:14
"Thou art the God that doest wonders: thou hast declared thy strength among the people."
The long, cold winters of Scandinavia not only freeze the lakes, but pile so much snow on the lake ice that no light can penetrate to the cold, unfrozen water beneath. This means that the creatures...
share

Estrellas polvorientas

Génesis 1:16
"Dios hizo los dos grandes astros: el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. También hizo las estrellas".

Las noticias una vez más se han llenado con historias acerca de la búsqueda de planetas que orbitan cerca de las estrellas.  Todas estas historias asumen que nuestra tierra no fue formada por Dios.  Estas perpetúan la idea que la tierra y otros planetas en nuestro sistema solar se formaron por medio de un polvo alrededor del sol joven  que empezó a recolectarse en masas.

La búsqueda de planetas que orbitan alrededor de otras estrellas se concentra en estrellas que tienen polvo a su alrededor.  Los científicos que creen en la evolución, afirman que si encuentran evidencia de planetas formándose alrededor de esas estrellas, la evolución tendrá un caso más fuerte contra la Biblia.

Los trabajos de investigación entregados en la Sociedad Astronómica Americana discutieron sobre el polvo alrededor de la estrella Beta Pictoris.  Dicen que esta estrella, visible desde el hemisferio sur de la tierra, tiene elementos químicos en su polvo circundante que son similares a los elementos químicos que creen que estuvieron en la nube de polvo original alrededor de nuestro sol.  Otros trabajos dicen que las cavidades en el polvo que rodea a otras ocho estrellas se deben a la formación de planetas alrededor de esas estrellas.  La distancia de todas estas estrellas es demasiado grande para permitirnos ver la órbita de cualquier planeta.  Como dijo correctamente, David Black, director del Instituto Planetario y Lunar en Houston, “El paisaje de esfuerzos previos de detectar planetas está sucio con los cuerpos de las afirmaciones que no han sido verificadas”.

¿Existen planetas alrededor de otras estrellas?  No sabemos.  Pero si sabemos que el relato de la Biblia de cómo la tierra fue creada por Dios es perfectamente preciso.

Oración: 
Amado Padre celestial, Te doy gracias por la tierra maravillosa que Tú has creado para nosotros. Ayúdanos a los que te conocemos a utilizar bien el conocimiento que tenemos acerca de otras estrellas y planetas en nuestro testimonio hacia los demás acerca de Ti. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Siegel, Lee. 1992. "Search for distant planets suggests there may be some." The Beacon Journal (Akron, OH), June 12. p. A6.