Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
01
The Creator's Gift of Intelligence
Psalm 111:10
"The fear of the LORD is the beginning of wisdom: a good understanding have all they that do his commandments: his praise endureth for ever."
In many of our Creation Moments programs, we have shown that animal intelligence is not a result of evolution but God's gift to His creatures. While animals are limited to a much smaller area of...
RSS
share

Bacterias gigantes

Génesis 1:31
"Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.”

Microbios. La misma palabra significa diminuto.  Las bacterias son tan diminutas que nunca hubiéramos sabido de ellas sin el descubrimiento del microscopio.

Hasta muy recientemente, se pensaba que las bacterias no eran más que simples bolsos de materia viva.  ¿Cualquier cosa tan diminuta tenía que ser simple, verdad?  Con los microscopios más poderosos del siglo veinte los científicos empezaron a descubrir que hay muchas estructuras y órganos dentro de una bacteria.  Sin embargo, todavía se  consideraba bien el referirse a la bacteria como “relativamente simple.”

Ahora los científicos han descubierto una bacteria gigante que está cambiando la forma en que ellos piensan acerca de la vida.  La nueva bacteria gigante recién descubierta es un millón de veces más grande que la bacteria común.  Estas criaturas son tan grandes que pueden ser vistas sin un microscopio, aunque parecen solo pequeñas partículas.  La bacteria fue originalmente descubierta en los intestinos de un pez cirujano.  Desde entonces, las criaturas también fueron encontradas en ratones y cuyes.  Los investigadores dicen que la bacteria parece ser inofensiva, pero no saben para qué propósito sirve.  Los científicos también admiten que si la bacteria puede crecer tanto, las criaturas son obviamente más complejas de lo que la ciencia ha sospechado.

Aquellos que creen en la creación han estado diciendo que no hay tal cosa como una simple forma de vida.  Todo lo que tiene vida, sin importar cuan grande, ha sido especialmente diseñado por el Creador.  Y hay por lo menos un propósito que conocemos a la cual sirve esta bacteria gigante.  Ha enseñado a los científicos incrédulos que inclusive las bacterias no son tan simples como pensaban.

Oración: 
Te agradezco Señor por los testimonios que has puesto en nuestra creación que los cuales apuntan hacia Ti. Haz que yo sea más efectivo en hablar con aquellos que Tú guías a preguntar acerca del perdón de pecados que Tú nos das. Amén.
Notas: 
"Chemical Forces Water to Run Uphill." The Plain Dealer, Sunday, June 21, 1992.