Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
17
Who Is God?
2 Timothy 3:14-15
“But continue thou in the things which thou hast learned and hast been assured of, knowing of whom thou hast learned them; And that from a child thou hast known the holy...
Did you know that the Bible never tries to convince the reader that there is a God? As surprising as that sounds, it’s absolutely true. The Bible’s very first words begin by identifying God – but...
RSS
share

El Tuátara

Salmos 27:10
"Aunque mi padre y mi madre me dejen, con todo, Jehová me recogerá”.

¿Qué es verde, tiene tres ojos y es uno de los animales más raros de la tierra?

La respuesta: el tuátara.  Este reptil hoy en día se encuentra en unas pequeñas islas situadas frente a las costas de Nueva Zelanda.  Su hogar esta entre las islas en Bahía de Plenty y el Estrecho de Cook y las cuales no tiene del todo ningún mamífero.  La tuátara también alguna vez se encontraba en Nueva Zelanda.  Cuando los colonizadores introdujeron los mamíferos, la tuátara se extinguió, probablemente porque no podía competir con los mamíferos.  

La tuátara es un reptil que es la única especie viva en su orden.  Esto significa que es tan diferente de otras criaturas que la ciencia no conoce ninguna otra criatura similar viva hoy en día.  Crece a hasta una longitud de alrededor de 20 cm.  Este reptil robusto tiene un cuerpo color verde oliva oscuro con manchas de colores claros.  Sus ojos son como de los gatos, excepto por una cosa-tiene tres de ellos.  A más de los dos ojos que uno espera ver en cada lado de su cabeza, tiene un tercer ojo sobre su cabeza.  Los científicos creen que este ojo no funcione en realidad.  Esto es porque su estructura no parece ser la de un ojo en completo funcionamiento.  El tercer ojo no tiene una retina y otras estructuras del ojo.  Un animal nocturno como el tuátara come insectos, lombrices y pequeños animales.  Entierra sus 12 a 14 huevos en un hoyo superficial en la tierra, donde toman hasta un año para salir.  

El tuátara es un ejemplo especial de la creatividad de Dios y Su cuidado por Sus criaturas.  Ciertamente no es la criatura más ideal, sin embargo Dios parece que ha tomado cuidado especial para preservar a este animal incomparable.  

Oración: 
Te agradezco, amado Padre, que Tu amor y cuidado son entregas basadas en Tu misericordia en vez de en los valores humanos. Te agradezco que por esta razón enviaras a Tu Hijo para pagar la pena por mis pecados para que me puedas perdonar. En nombre de Cristo Jesús. Amén.