Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
20
Bacteria the Size of a Whale?
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
The abundance and variety of living things that God made continues to amaze scientists. All of us learned in school that bacteria are too small to see without a microscope. That's why, when...
RSS
share

Colonia de abejas

Isaías 53:5
"Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados”.

Imaginen estar en una fiesta donde todo el mundo está abarrotado en un cuarto y todos están hablando.  Bajo estas condiciones es a menudo difícil escuchar, o por lo menos, entender lo que los demás a nuestro alrededor están diciendo.  Ahora imaginen que todas estas personas tienen una apariencia casi idéntica.  Ninguno tiene ningún rasgo distintivo que lo hace diferente de los demás en el salón.  Ahora, para empeorar las cosas, le han informado que debe encontrar en ese salón a la persona que no fue invitada a la fiesta.

Esta es una situación imposible que las abejas constantemente enfrentan.  Pero el salón bullicioso que acabo de describir es bullicioso en dos maneras.  Las abejas no solo se comunican a través del sonido.  También utilizan aromas para comunicarse.  Y la colmena está llena de aromas.  Sin embargo las abejas están constantemente alertas hacia las abejas que no son miembros de la colmena.  Los invasores son asesinados.  ¿Cómo pueden las abejas proteger la colmena tan exitosamente?

Los entomólogos han descubierto que todos los miembros de una colmena llevan la misma clave química.  El aroma debe ser distintivo porque la colmena está llena de aromas.  También parece que todas las abejas pueden utilizar una combinación específica y variaciones sutiles de solo dos químicos.  Sin embargo cada colmena puede instantáneamente decir si otra abeja lleva en sí la clave química específica.

La complejidad de esta avenida de defensa de la colmena muestra no solo a un Creador sabio y poderoso.  También nos muestra que Él se preocupa por lo que Él ha creado.  Él se preocupa por usted, también.  Aprenda más acerca de los detalles específicos de Su amor por usted en la Biblia.

Oración: 
Te agradezco, Señor, que me has amado tanto que llevaste el castigo de mis pecados sobre Tu cuerpo en la cruz. Asegúrame que mis pecados han sido perdonados con Tu paz y dame un deseo renovado por aprender Tu Palabra. Amén.
Notas: 
Pennisi. E. "Bees use Chemical Password to Show Kinship." Science News, July 4, 1992. P. 7.