Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
31
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

La brújula divagante

Job 26:7
"Él extiende el Norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre la nada”.

El campo magnético de la tierra hace que los compases trabajen  para que los boy scouts no se pierdan en los bosques y para que los barcos lleguen al puerto correcto.  En realidad se mueve al pasar del tiempo.  Esto significa que los navegantes necesitan periódicamente información actualizada de su posición del polo para sus cartas geográficas.

Muchas personas tienen la idea de que el campo magnético de la tierra se mueve muy lentamente.  El campo magnético de la tierra en realidad ofrece algunas de las evidencias más claras de que la tierra es joven.  Recientemente unos geofísicos reportaron que el polo magnético norte se ha movido 800 kilómetros al noroeste de donde se encontraba en 1904.  Esto es un ritmo de movimiento mucho más rápido de lo que las personas se habían imaginado.   Sin embargo, su velocidad y dirección de movimiento eran alrededor de lo que los geofísicos esperaban.   También reportan que el polo magnético se ha movido hasta 80 kilómetros en un día.

Las medidas tomadas a lo largo de los últimos 150 años muestran que el campo magnético de la tierra se está descomponiendo.  Cuando Cristo caminó por los montes de la Palestina, el campo magnético era dos veces más poderoso de lo que es hoy en día.

La Tierra es mucho más dinámica y cambiable de lo que la mayoría de las personas incluyendo muchos científicos piensan.  Estos cambios rápidos en la posición del polo magnético y la rápida descomposición del campo magnético ofrecen evidencia de que la Tierra es mucho más joven de lo que muchas personas piensan.  Uno de los expertos mejor conocidos de la iglesia ha mostrado que la descomposición del campo magnético significa que la Tierra no puede ser más antigua de lo que las genealogías bíblicas indican.

Oración: 
Señor, las bendiciones de los viajes modernos confían en Tu regalo del campo magnético de la Tierra para nosotros. También te agradezco por la belleza de las luces del norte y del sur que se crean por el campo magnético. Amén.
Notas: 
"News of Magnetic Poles." Science News, Vol. 128. P. 8.