Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
28
Abimelech the Watermelon
Judges 9:53
"And a certain woman cast a piece of a millstone upon Abimelech's head, and all to brake his skull."
In the book of Judges we read of how "a certain woman" gave the Philistine leader Abimelech a skull fracture when she threw a millstone on him from a tower. Some biblical scholars concluded that no...
RSS
share

¿Un tratamiento de araña para el ataque al corazón?

Marcos 2:17
“Al oír esto Jesús, les dijo: —Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”.

El veneno de araña paraliza a su víctima, manteniendo a la víctima fresca, aunque inmóvil.  El veneno de araña hace esto al desacelerar o parar el trabajo de un químico llamado glutamático, que controla el movimiento muscular en los insectos.  El glutamático es también un importante químico mensajero en el cerebro humano.

Cuando alguien sufre de un ataque al corazón, la química cambia en aquellas células cerebrales que no están recibiendo suficiente sangre.  Bajo estas condiciones el glutamático en realidad mata las células cerebrales.  Así que los investigadores médicos han estado buscando drogas médicamente seguras que puedan recibir los pacientes que experimentan ataques al corazón para bloquear el daño inflingido por el glutamático.

El Neurobiólogo  Hunter Jackson está buscando drogas en el veneno de las arañas que puedan ser utilizados seguramente para bloquear el daño del glutamático.  Para realizar esto recolectó, crió, y ordeño a las arañas.  Tuvo que ordeñar 10.000 veces para obtener suficiente veneno para estudiar.  El veneno de araña es una mezcla de muchos químicos diferentes.  Jackson dice que algunos de estos que bloquean el glutamático no han sido probados ser seguros.  Sin embargo, las pruebas en animales ahora muestran que alrededor de 20 de los químicos del veneno de la araña merecen más estudios para su posible uso.

Fácilmente podemos ser tentados a intentar encontrar soluciones para todos nuestros problemas dentro de esta creación.  Necesitamos recordar que mientras estas soluciones son bendiciones, las soluciones encontradas en la creación, en el mejor de los casos, solo resuelven problemas temporales.  En contraste el perdón de pecados a través de Jesucristo provee una solución permanente a los problemas causados por el pecado.

Oración: 
Perdóname Señor, por aquellos momentos en que he buscado soluciones terrenales temporales para mis problemas que en realidad son causados por mi pecado. Permíteme hacer una mejor obra al mirar hacia el sacrificio de Tu muerte por el perdón de mis pecados y a Tu resurrección para mi vida nueva. Amén.
Notas: 
Elizabeth Pennisi. Spider Toxins May Take Bite Out Of Strokes. Science News, Vol. 139, p. 270.