Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
18
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Aspirina vudú

Génesis 1:11
“Después dijo Dios: «Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra». Y fue así”.

Cuando florecen, algunas plantas en realidad generan su propio calor.  El lirio vudú puede elevar su temperatura por 25 grados.  Al hacerlo, libera un aroma que atrae a los escarabajos que la polinizan.

Cuando el lirio vudú genera calor, quema almidón de forma similar a nuestros propios cuerpos.  Los científicos no estaban seguros de cómo los lirios vudú generaban su calor y aroma hasta solo unos pocos años atrás.  Una vez que desenredaron las complejas reacciones químicas que se dan dentro de la planta, encontraron sorpresas inesperadas.  Descubrieron que un componente de la aspirina es responsable de elevar la temperatura del lirio.  Ellos continúan perplejos acerca del por que el ácido  salicílico disminuye nuestra temperatura, pero eleva la temperatura de la planta.
Los científicos estuvieron asombrados cuando descubrieron cuantas separadas reacciones químicas complejas toman lugar para producir una sinfonía química que ayuda a la  reproducción del lirio.  No solo que el lirio hace su propia aspirina, también hace los mismos químicos que se encuentran en la carne podrida de la cual sus escarabajos polinizadores se alimentan.  La temperatura elevada de la planta evapora los químicos, creando un aroma que atrae a los escarabajos.  Mientras los escarabajos buscan alimento en la flor, se cubren con polen, el cual será repartido al próximo lirio que visite.

El lirio vudú es un ejemplo de cómo, inclusive en el reino de las plantas, no hay tal cosa como una simple forma de vida.  ¡Mientras esta planta duplica varios de los procesos que se dan en los animales, vemos que toda la vida fue creada alrededor del mismo tiempo por un Diseñador!

Oración: 
Amado Señor, todo lo que Tú has hecho, es causa de asombro y acción de gracias. Confieso que no te he dado las gracias que debí haberte dado. Perdóname y ayúdame a ser más agradecido por toda tu bondad hacia mí. Amén.
Notas: 
Do That Voodoo That You Do So Well. Discover, Feb. 1988. p.10.