Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
17
This Worm Gives God the Glory
Job 36:3
"I will fetch my knowledge from afar, and will ascribe righteousness to my Maker."
When scientists completed the first genetic map of an animal, they found that the results have the signature of our Creator all over them. This animal is the nematode, a very small worm. Even though...
RSS
share

Como congelar una Tortuga

Job 5:8-9
“Ciertamente yo buscaría a Dios y le encomendaría mi causa. Él hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número”.

La tortuga pintada se encuentra más al norte que cualquier otra tortuga de Norte América.  Durante su primer año de vida las tortugas pintadas sobreviven temperaturas tan heladas como 18 grados Fahrenheit.

Después de mediados de junio las tortugas pintadas empiezan a poner sus huevos.  Cada nido contiene entre siete y nueve huevos.  Algunas hembras harán dos nidos.  Los huevos son enterrados seguramente fuera de la vista de los predadores, luego la madre retorna a su hábitat normal.  Las crías salen entre diez a once semanas.  Sin embargo, se mantienen enterradas en la tierra, y por ende a salvo de predadores, todo el invierno. El problema es que las tortugas se congelan en las temperaturas que se encuentran al nivel del nido en el invierno.  Cuando células vivas se congelan, los largos, afilados cristales de hielo que se forman en ellas pueden perforar la membrana celular, matando a la célula.  

Al congelarse las Tortugas bebés aun el corazón y el cerebro eventualmente se congelan.   No respiran y no hay latido de corazón.  Solo un poquito de actividad eléctrica en el cerebro congelado revela que todavía hay vida en el cuerpo.  ¿Por qué los cristales de hielo no perforan las células?  El hígado de los críos de tortuga hace una proteína especial que circula a cada célula del cuerpo.  Estas proteínas aseguran la formación de pequeños cristales de hielo que no pueden crecer demasiado como para perforar las delicadas paredes celulares.  

Solo Dios pudo haber inventado un método tan único para proteger a las pequeñas tortugas pintadas.  Inclusive los científicos se maravillan de esto.

Oración: 
Padre celestial, realmente Tu sabiduría y poder no conocen límite. Te pido que me ayudes a darme cuenta como Tu sabiduría y poder son claramente revelados en las Escrituras, para que yo pueda volver a la Biblia regularmente, maravillarme de Tus obras y glorificarte. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Janet M. Storey and Kenneth B. Storey. Out Cold. Natural History. January, 1992. P. 23-25.