Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
31
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

Alquiler de vagón babilónico

Hechos 7:4
“Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, cuando murió su padre, Dios lo trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora”.

Hoy en día las personas regularmente viajan 1609 kilómetros  en aerolíneas modernas.  1609 kilómetros es un largo día de viaje, pero se puede hacer.  Nosotros nunca pensaríamos en caminar o montar caballo a esa distancia.

Fue debido a este sentido cuestionable de superioridad que los críticos de la Biblia rechazaron la veracidad del registro Bíblico de los viajes de Abraham.  De acuerdo a la Biblia, cuando vivió en Ur, en Caldea, Dios le instruyó que vaya a donde El le dirigiría.  Ese viaje lo hizo desde el norte de Mesopotamia hasta Harán.  Luego de la muerte del padre de Abraham, Dios finalmente lo dirigió hasta Canaan.  La distancia total de los viajes de Abraham asciende a más de 1.609 kilómetros.  Claramente Abraham no pudo haber viajado tan lejos hace tanto tiempo, argüían los críticos.

Hace algunos años una tabla de arcilla fue descubierta en la antigua Babilonia que da algo de luz sobre los desafíos de los críticos.  La tabla era un contrato de alquiler de vagón.  El contrato prohíbe al alquilante del vagón, llevar el vagón hasta las tierras de la costa Mediterránea.  Un arqueólogo observó que esto significaba que viajar a grandes distancias era tan común que la tienda de alquiler de vagones de Babilonia tenía que poner limitaciones de Kilometraje en sus contratos de alquiler.

A lo largo de los años cientos de desafíos han sido levantados contra la veracidad de la Biblia.  Sin embargo, ninguna de las palabras de los críticos de la Biblia ha pasado la prueba de la verdad.  ¡La Biblia – la Palabra de Dios – Sí!

Oración: 
Amado Padre, Tu Hijo Jesucristo, la Palabra hecho carne, me es revelada en cada página de la Palabra escrita para mi salvación. Ayúdame a buscar la verdad solo en Tu Palabra y no en las palabras del hombre. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Wayne Jackson. 1991. Archaeology and Abraham’s Journey. Reasoning From Revelation, Vol. III, No. 11. Nov. p. 22.