Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
23
Research Surprises Scientists With Bible's Answer
Ephesians 6:1
"Children, obey your parents in the Lord: for this is right."
Parents today are under a lot of pressure to be more "permissive" and less "authoritative" in raising their children. Research has now shown the results of this progressive thinking. In a study of...
RSS
share

Milagros de Cerámica

Salmos 9:1
“Te alabaré, Jehová, con todo mi corazón. Contaré todas tus maravillas”.

Los científicos que están trabajando en hacer cosas con materiales nuevos y mejores están concentrando su atención en la cerámica.  La cerámica no se rompe o desgasta tan fácilmente como otros materiales, incluyendo aun los metales.  Las altas temperaturas no hacen que se debilite.  Algunas cerámicas inclusive han mostrado la promesa de producir otra revolución en la electrónica.  Sin embargo, la cerámica tiene un gran problema.  Es difícil darle forma útil.  A veces, también son demasiado quebradizas para trabajar bien como partes de una maquinaria.  

La naturaleza, por otra parte, regularmente forma cerámicas hechas a la medida para los deberes más demandantes.  La cerámica que hechas en los seres vivientes incluyen los dientes y las conchas.  Las criaturas vivientes combinan los cristales inorgánicos en una cerámica dura y hecha a la medida que es a la vez fuerte y mucho menos quebradiza que la cerámica hecha por hombres.  

Tomando la huella de los seres vivos, los científicos exitosamente han hecho una cerámica más fuerte y menos quebradiza, que ha sido diseñada tras la cerámica biológica.  Las nuevas cerámicas son más prometedoras para diseñar una nueva electrónica radical.  Tal vez, más dramáticamente, una versión ha servido bien como hueso artificial.  ¡Aún el cuerpo acepta la cerámica como si fuese hueso verdadero!

La ciencia moderna ha obtenido algo de conocimiento maravilloso.  Sin embargo, los científicos modernos han aprendido que para resolver un problema de ingeniería es mejor aprender como nuestro sabio Creador resolvió el mismo problema en primer lugar.

Oración: 
Padre te agradezco, que me has dado un cuerpo con todas sus partes maravillosamente diseñadas. Ayúdame a cuidar bien de él como un regalo tuyo y levántalo en la resurrección de los muertos. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
E. Pennisi. Nature Points The Way to Tougher Ceramics. Science News, Vol. 140, p. 150.