Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Smart Sharks
Psalm 148:7
"Praise the LORD from the earth, ye dragons, and all deeps:"
Sharks have larger and more complex brains than fish. In fact, in learning tests they score about as well as rabbits. That won't get them into college, but it does show that they are not some...
RSS
share

Explicando demasiado

Filipenses 2:3
“Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”.

Todos estamos familiarizados con el grito de combate evolucionista de supervivencia de la ley del más fuerte.  Otra forma de decirlo es que la evolución favorece al egoísta.

La naturaleza está llena de sorpresas.  Por generaciones, los evolucionistas han explicado el por qué la mayoría de animales se reproducen promiscuamente en vez de tomar parejas de por vida.  Ellos argumentan que mientras más se reproducen, más de sus genes continuarán para la próxima generación.  El preservar genes, se dice que es la meta más importante de la evolución.  En otras palabras, la evolución favorece a los egoístas.  

El problema con esta explicación es que los naturalistas están descubriendo más ejemplos  de individuos que o esperan más tiempo que lo necesario para aparearse o nunca se aparean del todo. Eso no es muy egoísta.  Aún peor, para la evolución, estos animales realmente ayudan a otros individuos a criar y alimentar a sus críos.  Por ejemplo, dos tercios de todo los pájaros carpinteros bellotas nunca se van de sus hogares para criar sus propias familias.  ¡No son muy egoístas! ¿Cómo explican esto los evolucionistas?

Los evolucionistas dijeron que los ayudantes no aprovechan sus oportunidades para reproducirse porque les da la ventaja evolucionista de preservar sus genes.  ¿Entendió eso?  Los pájaros carpinteros bellotas (El pico picapinos de Tenerife (Dendrocopos major canariensis) que salen y se aparean tan pronto como sea posible son favorecidos por la evolución porque ellos están preservando sus genes.  ¡Aquellos que ayudan en casa y nunca se aparean son favorecidos por la evolución porque preservan sus genes!  Cuando la evolución utiliza la misma explicación para actividades opuestas muestra que la evolución no es ciencia.  Ésta tan solo está inventando historias.

Oración: 
Señor, Tú sabes muy bien, como nosotros humanos pecadores inventaremos e inclusive creeremos cualquier cosa que justifiquen nuestras creencias o que nos hagan parecer inocentes. Ayúdame a abandonar las excusas y confiar solo en el sacrificio de tu muerte y en Tu resurrección para la redención del pecado. Amén.
Notas: 
Bruce Fellman. 1992. Looking Out For Number One. Natural Wildlife, Dec.-Jan. p. 46-49.