Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
19
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Acupuntura Occidental

Salmos 12:6
“Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de barro, purificada siete veces”.

Por lo que a veces se relaciona con la religión de la Nueva Era, la acupuntura a menudo es visto como algo negativo.  Sin embargo, despojado de sus tonterías paganas, la acupuntura tiene una base médica sana.  

Los investigadores médicos han mostrado que la acupuntura estimula ciertos nervios para producir químicos naturales que alivian el dolor.  Estas drogas naturales pueden producir el efecto de un sedante, anestesiar, e inclusive disminuir el ritmo cardiaco.  Los investigadores continúan debatiendo como la acupuntura lo hace.  Sin embargo, hay poco debate en cuanto los beneficios reales.  

Cuando pensamos acerca de la acupuntura, usualmente pensamos en el Oriente y sus religiones. Sin embargo, parece que el Oriente no tuvo el monopolio sobre la acupuntura.  Los veterinarios de hoy todavía cuentan con un antiguo aparato que produce los mismos efectos.  El crispar se ha utilizado en el hemisferio Occidental desde la edad media.  Es un aro de metal o un lazo de soga que aprieta alrededor del labio superior del caballo.  Este aquieta al caballo y hace que parezca estar con sueño.  Las investigaciones muestran que el ritmo cardiaco del caballo cae por debajo de lo normal, y los niveles de químicos que alivian el dolor en la sangre del caballo se duplicarán.  Aun cuando se les da una inyección, el ritmo cardiaco del caballo apenas alcanzará lo normal.  ¿Era este conocimiento alguna vez parte del conocimiento dado por Dios al hombre acerca de la creación?

El conocimiento que pasa de oído a oído se puede perder o su mensaje puede ser impreciso.  ¡Agradecemos a Dios que Él no dependió de éste método, sino que en la inspiración directa, hará registrar Su Palabra para nosotros!

Oración: 
Te agradezco, Señor, que no dependo de los hombres para Tu Palabra. Aumenta dentro de mí el deseo de aprender más de Tu revelación inspirada en las Escrituras y que lo aplique a mi vida para que pueda vivir para Tu gloria. Amén.
Notas: 
It’s Nature’s Way of Saying, Whoa! Science 84, Dec. p. 6.